MODO FONTEVECCHIA
DÍA DEL PERIODISTA

Daniel Enz: “Estamos desafiados a estar cada vez más comprometidos y cerca de la gente"

El comunicador de investigación recibe hoy la Pluma de Honor por parte de la Academia Nacional de Periodismo y analiza los desafíos de la profesión en el contexto actual. "El que es mala persona no llega nunca a ser buen periodista", destacó. Mirá la entrevista completa.

Daniel Enz
Daniel Enz distinguido por Perfil | Twitter @danielenzanalis

En el Día del Periodista, Daniel Enz, uno de los periodistas de investigación más prestigiosos del país y quien ha ayudado a desentrañar la trama del narcotráfico en Entre Ríos, lo que desembocó en el fallo histórico que condenó a Sergio Uribarri, reflexionó en Modo Fontevecchia sobre el rol del periodista en el día en el que recibirá la Pluma de Honor por parte de la Academia Nacional de Periodismo. Escuchá el programa por Radio Perfil FM 101.9 o miralo por Net TV.

Felicitaciones por la Pluma de Honor, Daniel…

Gracias, me emocionó mucho escucharlo a León Gieco con su canción El desembarco que reprodujeron en la introducción porque él siempre ha reclamado. Yo en febrero de 1981 tenía 18 años y en ese año le hice un reportaje a León Gieco, que había ido a cantarle a las presas a la cárcel en plena dictadura. Fue un periplo porque empezamos a hablar con él y me dice hagamos la nota después del recital. Recién pude hacerla a las 6 de la mañana del día siguiente. Fue una nota hermosa y muy extensa y hablamos de lo que León nos enseña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La apertura de "Modo Fontevecchia": cambiar el periodismo para cambiar al país"

Danos tu mensaje sobre el periodismo, lo que te parezca que pueda ser útil...

Creo que los periodistas estamos desafiados a estar cada vez más comprometidos y cerca de la gente, a ser nuestro oficio por el cual hemos sido beneficiados por la vida. No tengo dudas que es el oficio más lindo del mundo. Tenemos que estar comprometidos, coherentes, y que sepan, más que nada las generaciones más jóvenes, que las cosas se logran con mucho esfuerzo, tesón y coherencia. La vida es eso, debemos ser buenas personas fundamentalmente y después buenos periodistas. El que es mala persona no llega nunca a ser buen periodista.

CB PAR