jueves 07 de julio de 2022

Un año después de Cafiero, Manzur va por primera vez al Senado

En un desafío de la tregua del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner encabezará la primera sesión especial en la que el jefe de Gabinete afrontará su estreno, ante la Cámara Alta, para responder 900 preguntas.

01-06-2022 12:11

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ofrecerá su primer informe ante el Senado para informar sobre la marcha del Gobierno. Lo esperan 900 preguntas a partir de las 14 de este jueves, en una presentación que será encabezada por la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Este miércoles, en la previa de su visita al Senado, el gobernador tucumano, en uso de licencia, encabezó una nueva reunión de Gabinete. De a poco Manzur vuelve a leventar al perfil, pero después de haber transitado una etapa muy áspera en enero, cuando habría presentado la renuncia, en desacuerdo al plano relegado que le dedicó el presidente Alberto Fernández

"Plazo fijo UVA: consejo de experto para invertir $ 300 mil en tres depósitos y ganar 87,4%"

Manzur juró como ministro coordinador el 20 de septiembre del año pasado, después de la crisis interna que se desató en el Frente de Todos tras la derrota sufrida en las primarias del 12 de septiembre. El tucumano llegó al cargo propuesto por CFK luego de la primera carta pública que ella difundió, en la que cuestionó duramente a Fernández y reclamó un cambio de rumbo. 

Hace un año el entonces ministro coordinador Santiago Cafiero afrontó 1100 preguntas en su visita al Senado. Esta vez Manzur deberá contestar unas 200 menos que su antecesor, aunque la puesta en escena de este viernes tiene un doble contenido político, ante la presencia confirmada de CFK en la sesión donde el ministro que recomendó protagonizará su primera comparecencia ante la Cámara de las provincias.

GA PAR

En esta Nota