MODO FONTEVECCHIA
Desde el Enre

Exigen a la Justicia que no deje salir del país a los directivos de Edesur

Tras realizar la denuncia penal por los cortes de luz que afectaron a miles de personas, se tomó la decisión de no dejar salir de la Argentina a quienes tienen el poder de la empresa sin autorización.

Los directivos de Edesur no podrán salir del país sin autorización
Los directivos de Edesur no podrán salir del país sin autorización | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la medida que llevó adelante el Gobierno para evitar la salida de los encargados de Edesur.

Piden que se prohíba la salida del país de los Ejecutivos de Edesur

Lo que es un gesto, más que otra cosa, porque hay que tener en cuenta que si los directivos de Edesur piden una autorización específica y la Justicia se las da, pueden salir. 

Pero el titular del Enre, Walter Martello, pidió a la Justicia una medida cautelar que prohíba salir de la Argentina a los directivos a quienes el Gobierno les inició una demanda penal. 

La presentación pide la prohibición de la salida del país para Juan Carlos Blanco, Francesco Tutoli, María Alejandra Martínez y Víctor José Díaz Bobillo, quienes son los principales directivos de la firma de la compañía eléctrica, aunque hay otros más.

Jorge Ferraresi presentará un programa de inversiones para Edesur

La denuncia penal fue presentada contra las autoridades de la empresa para que se investigue la defraudación por desbaratamiento de la compañía y por abandono de personas, porque cabe recordar que la situación fue inhabitual relacionados al tiempo y la cantidad de gente que tuvo más de una semana sin resolver el servicio de energía eléctrica.

En caso de que los mencionados quieran salir del país, tendrán que pedir autorización a la Justicia y si ésta no tiene fundamentos para prohibírsela, probablemente tenga que dar esa autorización.

Pero en medio de los cuestionamientos que se le hacen al Gobierno Nacional, de parte de aquellos que vieron resentido el servicio eléctrico en sus domicilios, se pide la prohibición para salir del país para los apoderados de la firma de la compañía. 

BL JL