ECONOMIA
Energía

Jorge Ferraresi presentará un programa de inversiones en Edesur para mejorar el servicio

El interventor de la compañía eléctrica adelantó que se reunirá con los intendentes de los partidos que reciben suministro para trazar un programa que se presentará la semana próxima.

Jorge Ferraresi
Jorge Ferraresi | Telam

Con el objetivo de mejorar el servicio que brinda la distribuidora eléctrica Edesur, el interventor de la compañía, Jorge Ferraresi, adelantó que se reunirá con los intendentes de los partidos que reciben su suministro para presentar un programa de inversión la semana próxima. 

"Lo primero que haremos es un diagnóstico, esta semana trabajaremos con cada uno de los intendentes con las situaciones que pasaron en este tiempo", aseguró Ferraresi a Télam. Y agregó: "La idea es que esta semana se pueda completar el diagnóstico para la próxima semana presentar el programa de inversión".

Sergio Massa anunció la intervención de Edesur por los masivos cortes de luz en el AMBA

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de que Ferraresi asumiera como interventor administrativo de Edesur por un plazo de 180 días se tomó en virtud de los masivos y sistemáticos incumplimientos en el servicio eléctrico que la empresa tuvo en febrero y marzo. La tarea del intendente de Avellaneda será fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de las obras para la mejora del servicio eléctrico

A su vez, le presentará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informes sucesivos y parciales cada 10 días y confeccionará un informe final al terminar su función. A pesar del tiempo que le demande su nueva labor, el flamante interventor mantendrá sus funciones como intendente.

El Gobierno advierte que Jorge Ferraresi no tendrá capacidad operativa en Edesur

El funcionario se presentó en la sede de Edesur donde mantuvo una serie de reuniones con los directivos de la distribuidora por espacio de poco más de una hora y media.

Cabe recordar que desde el Gobierno se tomó la decisión de ejecutar los $2.700 millones de sentencia que implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio.

RM/nt