El economista Gabriel Rubinstein asume como viceministro de Economía con el desgaste que le provocaron sus declaraciones en redes sociales y su forma de referirse a Cristina.
Después de haber pedido disculpas y saldar la interna del Frente de Todos, Rubinstein llega para dar una señal al exterior y a los mercados locales. Lo hace después de la negativa que presentaron Emmanuel Álvarez Agis, Diego Bossio, Marco Lavagna y Marina Dal Poggeto.
Su trabajo más importante será el reordenamiento fiscal, la coordinación de las medidas del equipo económico, los recortes a los subsidios a la energía, el congelamiento de personal del Estado (en su propia cartera sufrió el recorte y redireccionamiento de personal a otras áreas del Ministerio) y el control de caja.
Massa anunció que se pondrá en marcha incentivo a construcción
Con el FMI debe lograr el segundo desembolso de US$4 mil millones, clave para cubrir la deuda con el organismo multilateral de crédito.
Recordemos que el último encuentro con el Fondo fue a fines de julio, y lo llevó adelante Silvina Batakis. A su regreso, se enteraba que dejaba de ser ministra. A partir de ahí bajó el precio del dólar paralelo pero el Central siguió perdiendo reservas. La semana pasada pudo comprar nuevamente pero el valor alternativo de las divisas volvió a subir.
En ese contexto y la necesidad de dar una imagen de solidez al exterior, Sergio Massa concretó el anuncio de Rubinstein frente al ministerio, una vez más por redes sociales.
JL PAR