MODO FONTEVECCHIA
QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE

Día Mundial de Star Wars: un recorrido por las especies e idiomas de la saga

El 4 de mayo los seguidores de Star Wars de todo el mundo celebran el Día Mundial de Star Wars, un homenaje al nacimiento de la saga de ciencia ficción más icónica del planeta.

Star Wars day
Star Wars day | Twitter

La saga creada por George Lucas, Star Wars, se ha convertido en un fenómeno de masas y en un mito cultural que sigue cautivando a los fans de todas las edades.

Sus películas muestran diversos escenarios que recrean planetas y universos propios llenos de robots, personajes y cientos de razas alienígenas, que en muchas ocasiones hablan sus propios dialectos imposibles de comprender para los humanos.

15 datos poco conocidos sobre Star Wars

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se estima que hay alrededor de 150 especies diferentes en el universo de Star Wars (como los humanos, los Wookiees, los Hutts, los Jawas - viven en Tatooine - los Droides como R2D2, los Ewoks, los Mandalorianos q son un grupo de guerreros y los SITH - una orden de usuarios del lado oscuro de la Fuerza que buscan el poder y el control como Palpatine) y, en total, se han creado más de 60 idiomas o dialectos distintos para esta franquicia.

El idioma más conocido y utilizado en la galaxia es el Básico Galáctico o “Galactic Basic”, que se utiliza para comunicarse entre diferentes especies y planetas. Sin embargo, hay otros idiomas importantes como el Huttese, el Jawaese, el Ewokese y el Shyriiwook (hablado por Chewbacca y el resto de los Wookiees).

FM JL