MODO FONTEVECCHIA
EN CAÍDA LIBRE

Disney perdió la magia y anunció recortes

La crisis se profundiza. Streaming y parques temáticos arrojaron resultados trimestrales que alertaron al sector que ya se piensa en despidos y “un congelamiento de personal focalizado".

Disney
Disney | Telam

El CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, anticipó que se harán “reducciones en el staff” tras conocerse los resultados de un balance con cifras, inferiores a las esperadas, que decepcionaron a los inversores. El anunció lo hizo mediante una nota interna que luego fue difundida por la agencia Bloomberg.

Cabe destacar, que el funcionario fue cuestionado a comienzos de año, por el administrador de fondos Ross Gerber, quien acusó a Chapek, de ser el “peor líder de Disney”, en cuanto al manejo de temas de las minorías LGBTQ+. No obstante, la junta directiva renovó el contrato con duración hasta 2026. 

Lo cierto, es que la ralentización del crecimiento económico en el mundo sigue afectando al sector de tecnología y entretenimiento. A los despidos en Meta y Twitter, se suma que Disney confirmó una suspensión en las contrataciones y anticipó que habrá despidos. La medida fue anunciada pocos días después de conocerse que dos de sus principales negocios, streaming y parques temáticos, arrojaron resultados que estuvieron por debajo de las metas trimestrales previstas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Disney y un mundo ya no tan mágico

Una de las plataformas insignia de The Walt Disney Company, es Disney+, el servicio de streaming que ofrece películas, documentales y programas producidos por la compañía. 

Pero los resultados del último trimestre no fueron los esperados, las pérdidas del sector se duplicaron a US$ 1.470 millones, debido al aumento en los costos de producción y los abultados gastos por la expansión a nuevos mercados. 

Esta crisis se reflejó con una caída de las acciones de Disney, del 39% en lo que va del año y la pérdida de casi todas las ganancias generadas en tiempos de pandemia de Covid-19 y durante lo más estricto de las restricciones. Disney proyecta que sus plataformas de streaming recién generarán ganancias en el 2024.

Crisis en las grandes tecnológicas

El lento crecimiento económico, también impactó en el sector tecnológico, que en los últimos días ya aplicó recortes de personal.

De este modo, Meta, empresa madre de Facebook, Instagram y WhatsApp, despidió a 11.000 empleados, lo que representa el 13% de su planta y uno de los mayores recortes en la historia de las tecnológicas.  

Por su parte, el dueño y CEO de la compañía del pajarito, Elon Musk, desvinculó a casi el 50% de los 7.500 empleados que tiene en el mundo, alegando pérdidas de “más de US$ 4 millones por día". Además, en un contexto de renuncias en cadena de los altos ejecutivos de las áreas de ética y seguridad, Musk advirtió que no descarta la quiebra de la empresa. 

Medidas previsoras 

Algunas de las medidas a corto plazo, anunciadas por el CEO de Disney, además de la reducción de personal, incluyen que los empleados solo podrán hacer viajes laborales esenciales, mientras la compañía se enfocará en mejorar la “eficiencia” del sector de marketing. 

En concreto, tanto Disney como Netflix, aumentaron el valor de sus servicios y lanzaron paquetes a menor costo y con publicidad. Por su parte, Netflix también efectivizó el despido de 450 empleados debido al estancamiento en su crecimiento.

De este modo, los despidos son una tendencia en aumento, a la par de una economía en desaceleración, tasas de interés elevadas y balances que no contentan a los inversores.

BL PAR