miércoles 30 de noviembre de 2022

Confinamiento de emergencia en Disney Shanghái por el Covid dejó a los visitantes atrapados

Los visitantes del parque no podrán salir hasta que den negativo en la prueba de coronavirus. China sigue con su postura dura contra la pandemia.

01-11-2022 02:00

El parque temático Disneyland cerró sus puertas este lunes 31 de octubre en Shanghái debido a un confinamiento de emergencia decretado por las autoridades chinas, y los turistas no podrán salir de su recinto hasta que no hayan dado negativo al Covid-19.

El público tendrá que permanecer dentro del parque temático "hasta que sus pruebas anticoronavirus, que se llevarán a cabo in situ, den negativo", anunciaron el lunes las autoridades en un comunicado publicado en línea, consignó la agencia AFP.

Todos los que hayan visitado el parque desde el jueves tendrán que realizar tres pruebas consecutivas, durante la misma cantidad de días, y "evitar toda participación en actividades colectivas", destacaron las autoridades.

Disney había anunciado anteriormente que el parque sería "cerrado temporalmente con efecto inmediato de acuerdo con las medidas de control de la epidemia", agregando, "les mantendremos informados tan pronto como tengamos una fecha de reapertura".

Perros robot, armas y hambre: China endurece su política de "cero Covid"

El parque abarca un total de 390 hectáreas, incluyendo Disneyland Shanghái, Disneytown y Wishing Star Park.

El lunes, se registraron 2.699 casos de covid-19 en China, incluyendo 10 casos asintomáticos en Shanghái, según la Comisión Nacional de Salud.

 Shanghái Disneyland 20211101
Disney Shanghái.

La política de "cero Covid" de China

China es la última gran economía que se ha comprometido a aplicar una política de cero COVID, y las autoridades han impuesto cierres repentinos, pruebas masivas y largas cuarentenas en un esfuerzo por acabar con los brotes emergentes.

Pero las nuevas variantes han puesto a prueba la capacidad de los funcionarios locales para sofocar los brotes más rápido de lo que pueden extenderse, haciendo que gran parte del país viva bajo escenarios siempre cambiantes por las restricciones de COVID, consignó la agencia DW.

 

ED