MODO FONTEVECCHIA
REDES SOCIALES

Facebook e Instagram buscan monetizar con música

Las nuevas herramientas de las aplicaciones de Meta tienen el objetivo de facilitar la creación de contenido. Una nueva función que permitirá generar ingresos con canciones licenciadas.

Facebook e Instagram buscan monetizar con música
Facebook e Instagram buscan monetizar con música | Télam

El mundo de las redes sociales es altamente competitivo y  en su objetivo de captar y retener a un público demandante, las plataformas buscan destacarse con funciones innovadoras y útiles. Con la aparición de numerosas aplicaciones de videos cortos y en formato vertical, Instagram y Facebook, anunciaron actualizaciones novedosas.

En este sentido, Meta, empresa madre de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que Facebook no solo podrá promover la creación de videos verticales en su formato de Reels, sino que además, dará a los creadores de contenido la posibilidad de usar música con licencia exclusiva.

Monetizar con Licencia musical

De este modo, quien use la función de licencia de una canción, podrá generar ganancias propias por medio de anuncios in-stream (video o imagen breve que se reproduce antes, durante o después del video), quedarse un porcentaje, a la vez que una parte del dinero irá destinado a los dueños de los derechos del tema musical.

Meta se encamina a cerrar su peor año con pérdidas cercanas al 75%

Si bien Facebook, continúa priorizando el contenido de reels en su plataforma, también modificó el sistema de donaciones por Estrellas, para que puedan usarse no solo en las transmisiones en vivo de los creadores de contenido, sino que además puedan enviarse por medio de los reels y otras secciones dentro de la plataforma.

Esta función aún está en fase de prueba y solo está disponible para usuarios determinados.

Actualización para profesionales

Otra nueva función para usuarios de Facebook, ya está disponible en todo el mundo y permite organizar el contenido dentro de la plataforma, con la actualización del sistema que activa el “Modo Profesional”.

Una vez activado, los creadores de contenido tendrán disponibles diversas herramientas que les facilitarán poder generar ganancias, como el del sistema de “Estrellas”, por el cual los seguidores les reconocen y premian su esfuerzo y trabajo.

Mark Zuckerberg sufre por el derrumbe de las ganancias de Meta

Para activarlo y beneficiarse con las novedades del “Modo Profesional”, hay que reunir ciertos requisitos: en el caso de las “Estrellas”, la cuenta debe tener más de 1.000 seguidores durante 60 días consecutivos, el usuario de la cuenta tiene que vivir en un país donde estén admitidas y cumplir todas las políticas de monetización.

Un dato importante, la activación de esta función no es automática, debe hacerse desde el perfil de la cuenta, en la opción menú.

Facebook recurre a sus usuarios para mejorar los algoritmos

Publicaciones programadas

En Instagram se podrán programar publicaciones con hasta 75 días de anticipación en la misma plataforma. Por el momento, solo pueden planificarse las relacionadas con carruseles de fotografías, pero la red estima tener disponible la función para otros contenidos.

Edición de contenido en la misma aplicación

Respecto de la publicación de videos, la red anunció que próximamente habilitará una función que permita la edición íntegramente dentro de la misma aplicación. También se prevé, la sincronización de audio y video para futuras publicaciones.

JL PAR