ECONOMIA
Negocios

Instagram permitirá crear y vender NFT

Hasta el momento, los usuarios solo tenían la posibilidad de publicar y compartir sus tokens no fungibles en sus redes sociales.

Instagram
Instagram | Instagram

Meta anunció que los usuarios de Instagram podrán crear y vender tokens no fungibles, conocidos como NFT, dentro de la propia red social. Hasta el momento solo se podían exhibir los coleccionables. La noticia se dio a conocer en el evento Creator Week 2022, en el que desarrolladores y programadores intercambian conocimientos y experiencias para mejorar los procesos de creación de servicios para Meta.

La compañía ya había anticipado en marzo que estos activos llegarían a sus redes sociales. En mayo, comenzaron a realizar pruebas para que ciertos usuarios pudiesen obtener colecciones de NFT y vincular sus criptocarteras.

Qué es un NFT, para qué sirve y cómo crearlo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres meses más tarde se le comunicaba a los usuarios que tenían la posibilidad de publicar y compartir sus NFT tanto a través de Facebook como de Instagram y expandió estos coleccionables digitales en las cuentas de esta última app en 100 países más en América, Oriente Próximo, Asia-Pacífico y las Américas.

La compañía explicó que, por el momento, solo está probando esta característica con un pequeño grupo de creadores en Estados Unidos, aunque espera ampliarla a otros países próximamente, tal y como ha indicado en su blog.

Nace la primera galería de arte de NFTs en Argentina

Por otra parte, comentaron que se está aumentando los tipos de coleccionables digitales que se pueden exhibir en la plataforma, para incorporar el video, y se le está agregando el soporte para la cadena de bloques Solana y la cartera digital Phantom.

Por último, se indicó que la información de las colecciones cuyos metadatos estén integrados en OpenSea, como sus nombres o sus correspondientes descripciones, ya se pueden visualizar desde la propia Instagram.