MODO FONTEVECCHIA
ANÁLISIS DE UN JUGADOR POLÉMICO E IMPLACABLE

Novak Djokovic sigue sumando estrellas: gritó campeón en Wimbledon tras vencer a Kyrgios

El tenista serbio sigue agigantando su figura tras vencer 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) a Nick Kyrgios en la cita máxima en Londres. No fue un triunfo más para Nole sino su séptima consagración en el césped británico y el número 21 en títulos de Grand Slam.

Novak Djokovic
Novak Djokovic festeja el triunfo y el pase a la final de Wimbledon tras derrotar al británico Cameron Norrie. | AFP

El césped del All England Club se rindió nuevamente ante los pies de Nole que se llevó el certamen por cuarta vez consecutiva desde 2018 (en 2020 se suspendió debido a la pandemia). Así el torneo de la capital inglesa se convirtió en un escenario de excelencia para el serbio que en un poco más de tres horas se llevó el triunfo ante el siempre polémico australiano Kyrgios.

El denominado “Bad Boy” del circuito por sus actitudes que generan enojo en sus rivales tuvo otra actuación con sus mañas para intentar sacar de quicio a su rival. Por distintos insultos en el aire y una serie de exabruptos el tenista australiano fue multado con un total de 17 mil dólares por las reiteradas actitudes antideportivas según la ATP. Una multa que no mueve la aguja de Kyrgios que se llevó la suma de 1,2 por llegar a la final. 

Respecto a Nole, la tercera raqueta del mundo, hasta el momento, escribió otra página dorada de su interminable libro desbordado de triunfos. No sólo llegó a su cuarta consagración al hilo en Wimbledon, sino que suma 21 estrellas de Grand Slam, dejando atrás a Roger Federer con 20 y marchando detrás de las 22 de Rafa Nadal que se llevó la última edición de Roland Garros. Así la pelea por el US Open será un verdadero espectáculo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro capítulo heróico de Novak Djokovic para avanzar a semifinales

A pesar de una nueva consagración no fue todo sonrisas para Djokovic en Wimbledon. El serbio descendió cuatro escalones en el ranking ATP. ¿Por qué sucedió esto? Increíble pero real. La ATP y WTA tomaron la decisión de quitar la suma de puntos para los participantes como forma de castigo a la decisión del gobierno británico de excluir a atletas rusos y bielorrusos de participar del certamen debido a la invasión de Rusia a Ucrania. De esta manera, a pesar de la consagración, el serbio descenderá cuatro lugares en el ranking: pasará de estar tercero al séptimo puesto ya que se restará 2.000 puntos. 

Así queda el Top 10 a partir de hoy

  1. Daniil Medvedev 7.775
  2. Akexander Zverev 6.850
  3. Rafael Nadal 6.165
  4. Stefanos Tsitsipas 5.150
  5. Casper Ruud 5.050
  6. Carlos Alcaraz 4.845
  7. Novak Djokovic 4.770
  8. Andrey Rublev 3.700
  9. Felix Auger-Aliassime 3.445
  10. Jannik Sinner 3.185