MODO FONTEVECCHIA
ARTE

Dos retratos inéditos de Rembrandt se exponen por primera vez

Descubren dos retratos inéditos de Rembrandt en el Rijksmuseum, considerados los cuadros más pequeños del maestro del barroco, creados en 1635.

Dos retratos inéditos de Rembrandt se exponen por primera vez
Dos retratos inéditos de Rembrandt se exponen por primera vez | Télam

Las obras, que pueden verse en el Rijksmuseum, fueron descubiertas 200 años después de su creación y se consideran los cuadros más pequeños del pintor.

Una familia descubrió que tenían dos retratos de Rembrandt valuados en millones de dólares

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) es el pintor más célebre de Países Bajos y uno de los genios más prolíficos y brillantes del barroco, por lo que no es de extrañar que, a día de hoy, su nombra siga copando titulares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A principios de este 2023 se subastaban en Christie’s dos retratos de reducido tamaño que llevaban en la casa desde el año 1824. Las pinturas representan a Jan Willemsz van der Pluym y su mujer Jaapgen Carels, pareja emparentada con Rembrandt que residía en Leiden, ciudad natal del pintor.

Un coleccionista de arte de Ushuaia asegura poseer un Rembrandt

Gracias al trabajo de los expertos, las obras fueron datadas en 1635, por lo que Rembrandt las habría pintado cuando tenía 29 años. Hoy, ambos retratos se encuentran en el Rijksmuseum, donde se exhiben juntas separadas por unos pocos centímetros.

AO JL