MODO FONTEVECCHIA
OBRA DE ARTE

Un coleccionista de arte de Ushuaia asegura poseer un Rembrandt

Se trata del ciudadano chino Liu Zhijiang, quien está convencido de haber comprado a un allegado en Buenos Aires una obra que pertenecería al artista holandés.

"Encuentro de Jacob y Raquel en el Pozo de Agua"
"Encuentro de Jacob y Raquel en el Pozo de Agua" | CEDOC

La obra en cuestión es “Encuentro de Jacob y Raquel en el Pozo de Agua” que dataría de 1600, según indicó el coleccionista.

Las obras de Rembrandt se suelen vender en las casas de subastas por cifras que rondan los US$ 170 millones. Existen 340 obras autentificadas del pintor, pero hay otras que salieron de sus talleres y pertenecen, en verdad, a sus alumnos.

El cuadro de Rembrandt que Holanda se perdió de recuperar para su patrimonio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zhijiang sometió la pintura al análisis del Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura de la Universidad Tres de Febrero. El trabajo de los expertos, quienes además se ocuparon de restaurar la pieza, concluyó que los materiales coinciden con los que utilizaba Rembrandt.

Se verificó que los pigmentos y la tela datan del 1600. Además, la tela original esta hecha con raíz de árbol, exactamente es de lino, coincide perfectamente con la época de Rembrandt.

MVB JL