MODO FONTEVECCHIA
ARTE

Nueva obra de Banksy

El artista británico inauguró un nuevo mural, distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

Nuevo mural de Bansky
Nuevo mural de Bansky | Télam

Banksy confirmó que un nuevo mural, en el que aparece un ama de casa de la década del 50 con un ojo hinchado que acaba de arrojar a un hombre dentro de un congelador abandonado, era obra suya. El mural apareció allí la madrugada del día de San Valentín.

Banksy la tituló Valentine's Day Mascara en su sitio web, apareció en la localidad costera de Margate, al este de Inglaterra. Banksy ofrece pocas pistas sobre su obra, que suele aparecer en lugares públicos de la noche a la mañana, más allá de una confirmación en las redes sociales. Pero ayer apareció un camión del ayuntamiento de Margate y se llevó el congelador, desbaratando la obra.

Un mural gigante de Banksy que estaba en Liverpool se rematará en Holanda

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ayuntamiento declaró que el graffiti estaba en una pared de una propiedad privada, pero que el congelador, que formaba parte de la instalación, había sido retirado por operarios del ayuntamiento por motivos de seguridad, ya que estaba en la vía pública.

"El congelador está almacenado y se devolverá una vez que sea seguro para el público", declaró el ayuntamiento. "Nos pondremos en contacto con el dueño de la propiedad para discutir las opciones para preservar la obra de arte para el distrito".

MVB FM