lunes 26 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ÍCONO DEL STREET ART

Una muestra sobre Banksy debutó en Argentina

Una recopilación de 70 obras del misterioso artista británico, reconocido como uno de los más influyentes del mundo, se presentará hasta el 16 de octubre en La Rural.

01-09-2022 07:58

Desde el último martes abrió en La Rural la exposición ¿Genio o vándalo? con obras del artista británico Banksy. Entre los atractivos de la propuesta, que estará disponible hasta el 16 de octubre, llega por primera vez al país.

Banksy en La Rural

Cuenta con más de 70 piezas, entre las que resalta la variedad de técnicas: óleo, acrílico, lienzo, spray, serigrafía y esténcil sobre metal u hormigón. No faltan esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías y realidad virtual. Entre las piezas más esperadas y que se encuentran en la selección de ¿Genio o Vándalo? están Niña con globo y El amor está en el aire, además de una réplica del taller en que trabaja el artista.

Museos de Nueva York deberán reconocer si tienen obras robadas por los nazis

Banksy, de quien no se conoce su verdadera identidad, es considerado un ícono del arte callejero contemporáneo. Escurridizo, provocador, misterioso, Banksy es considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. Seleccionado en 2010 por la revista Time como el artista más influyente del mundo, sus creaciones se cotizan por millones de dólares.

JL PAR