MODO FONTEVECCHIA
GATILLO FÁCIL

El abogado de la familia de Lucas González pide la detención del jefe de la policía de la Ciudad

Gregorio Dalbón, abogado de la familia del joven asesinado por la policía en 2021, exige ahora la detención e indagatoria del jefe de la policía porteña porque “no podía no saber lo que estaba ocurriendo”.

Lucas González, fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Lucas González, fue asesinado de un disparo en la cabeza. | Reperfilar

Corina Paset informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), desde el juzgado de Barracas, donde hoy se les tomó indagatoria a los 14 policías implicados en el caso del asesinato de Lucas González.

El 17 de noviembre del 2021, Lucas González fue asesinado en un operativo policial por el que hay tres policías imputados

El juicio llevó hoy a 14 policías a dar hoy su alegato, tres de ellos acusados directamente por el homicidio del joven de 17 años, mientras que otros 11 agentes estarían implicados en encubrimiento y torturas a los amigos de Lucas, tres jóvenes de 19 años que estaban en el automóvil con él esa madrugada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La información de último momento es  que el doctor Gregorio Dalbón, abogado querellante de la familia de Lucas, va a pedir el procesamiento y la detención y la indagatoria del jefe de la policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Crimen de Lucas González: comienzan los alegatos de las defensas de los policías acusados por la muerte del futbolista

A la salida del juzgado, el Dalbón afirmó: "Hoy le toca el alegato a seis defensas, es un día absolutamente de ellos, corresponde por las garantías del debido proceso. Me parece bien que defiendan a los policías de la Ciudad, pero nosotros no tuvimos esa suerte, a Lucas lo ejecutaron sin procedimiento alguno”.

“Habidas cuentas de todo lo que se probó en este juicio era imposible que Gabriel Berard, jefe de la policía de la Ciudad, no haya estado al tanto del operativo de 800 metros cuadrados que se cortaron el día que mataron a Lucas.

Por tanto, en Instrucción, donde ya se ha detenido a Torres y dictado su procesamiento con prisión preventiva, vamos a solicitar el procesamiento con prisión preventiva y detención de Gabriel Berard, el jefe de la policía de la Ciudad”, anunció Dalbón.

FM JL