MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA GALARDONADA

El brasileño Silviano Santiago gana el Premio Camões

Es el premio más importante de la lengua portuguesa. Entre los libros más conocidos de Silviano Santiago figuran Stella Manhattan, Mil rosas robadas, Las raíces y el laberinto de América Latina y En libertad, todos ellos publicados por el sello argentino Corregidor.

Silviano Santiago
Silviano Santiago | Twitter

El ensayista y novelista brasileño Silviano Santiago ganó el Premio Camões 2022, el más importante de las letras en lengua portuguesa. Santiago, reconocido en la 34ª edición del premio, nació en 1936 en Formiga (Minas Gerais), y es doctor en Letras francesas.

El jurado del Camões se expidió ayer, y señaló que es "un pensador capaz de una intervención cívica y cultural de gran relevancia, con una contribución notable a la proyección del portugués como lengua del pensamiento crítico, en Brasil y fuera de él. Santiago contribuyó a proyectar la lengua portuguesa en los países iberoamericanos, africanos, Estados Unidos y Europa", refirieron los jueces del galardón.

El gigante despierto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los libros de Silviano Santiago figuran Stella Manhattan, Mil rosas robadas, Las raíces y El laberinto de América Latina y En libertad, todos ellos publicados por el sello argentino Corregidor.

Creado en 1988 por los gobiernos de Portugal y Brasil, el Premio Camões tiene como objetivo distinguir a un escritor cuya obra contribuya a la proyección y el reconocimiento de la lengua portuguesa, que cuenta con más de 230 millones de hablantes en todo el mundo. Entre los galardonados de las ediciones anteriores figuran autores como José Saramago, António Lobo Antunes, Mia Couto y Chico Buarque.

BL PAR