MODO FONTEVECCHIA
TERCERA EDICIÓN

Anunciaron los cinco finalistas del Premio de Novela Fundación Medifé Filba

Los finalistas de la lista corta, que competirán por el premio de 750 mil pesos en diciembre, son Carlos Gamerro, Víctor Goldgel, Betina González, Juan Mattio y Ezequiel Pérez.

Los cinco finalistas del Premio de Novela Fundación Medifé Filba
Los cinco finalistas del Premio de Novela Fundación Medifé Filba | Télam

Las finalistas de la lista corta fueron La jaula de los onas, de Carlos Gamerro; Modesta dinamita, de Víctor Goldgel; Olimpia, de Betina González; Materiales para una pesadilla, de Juan Mattio, y Hay que llegar a las casas, de Ezequiel Pérez.

Los cinco finalistas anunciados por la organización surgieron de 201 originales recibidos, compactados luego en un listado de diez y reducidos ahora a cinco, última instancia antes de conocerse en diciembre el nombre del ganador.

Un escritor de Sri Lanka gana el Booker Prize

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La invitación del Premio Fundación Medifé Filba sigue siendo la misma: a leer estas novelas y dejarse atrapar por personajes y realidades alternativas”, remarcan los organizadores. Con una dotación de 750.000 pesos, la obra ganadora se sumará a los dos textos consagrados en las dos ediciones anteriores: El último Falcon sobre la tierra (Baltasara Editora), de Juan Ignacio Pisano, y Los llanos (Anagrama), de Federico Falco. La elección estará a cargo de un jurado integrado por María Teresa Andruetto, Mariana Enriquez y Fabián Casas.

El Premio Fundación Medifé Filba, inspirado en el Man Booker, tiene como objetivo dar cuenta de un mapa de narrativas de la producción editorial del año anterior.

AO PAR