jueves 11 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA Sismo rural

El campo no liquida y caen más las reservas

El sector agropecuario marcó un notable descenso en las recaudaciones llevadas a cabo en estos primeros días de julio. La incertidumbre que hay en relación a las medidas económicas que se tomarán generaron la caída, algo que preocupa porque el campo tendrá cinco días para liquidar divisas.

07-07-2022 12:57

En los primeros tres días del mes de julio las liquidaciones del agro descendieron un 43% en promedio, respecto de los últimos días del mes de junio. Pasaron de 205 millones de dólares diarios a 100 en la última semana.

Si bien en los primeros seis meses del año las liquidaciones subieron un 15% respecto al mismo período del año anterior, la incertidumbre respecto de las próximas medidas que puedan tomarse en materia económica y el cambio de nombres en la cartera, generaron esta caída y demoran ahora las decisiones a tomar por los productores agropecuarios.

Martes negro para los precios de la soja, el trigo y el maíz

Hay que tener en cuenta que el campo tiene cinco días para liquidar sus divisas, pero frente al panorama actual esto se demora un poco más.

La salida de dólares preocupa mucho al Gobierno y hoy evalúa como revertir la tendencia ya sea interrumpiendo la posibilidad de compra del dólar ahorro o poniendo algún tipo de medida para la salida de la divisa con la misión de hacer pagos al exterior por turismo.

BL PAR

En esta Nota