MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

El Consejo del Salario aumentó un 32% el salario mínimo

El Salario Mínimo, Vital y Móvil pasará a 156 mil pesos, lo que también tendrá impacto en los planes sociales, como el Potenciar Trabajo, y en el seguro de desempleo.

Comisión del SMVM
Comisión del SMVM | Na

Ayer anticipamos que el aumento estaría en torno al 32%, y eso es precisamente lo que se acordó entre los representantes de los sindicatos y los diversos líderes de las cámaras empresariales, según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El incremento será escalonado, como era de esperar, y pasará de los 118.000 pesos, que era el salario mínimo hasta ahora, a 156.000 pesos.

Esto tendrá un impacto evidente en programas sociales y también resultará en un aumento en el seguro de desempleo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un punto importante a destacar, que fue modificado en esta ocasión, es la manera en que se calcula y actualiza el salario mínimo.

El salario mínimo aumenta un 32,2% y alcanzará los $156.000 en diciembre | Perfil

Hasta la fecha, el salario mínimo representaba la mitad del salario promedio de un trabajador durante los últimos seis meses. Sin embargo, a partir de este último aumento, el salario mínimo se calculará como el 75% del salario promedio de un trabajador durante los últimos seis meses

Para reiterar, el salario mínimo se ha actualizado en un 32%, alcanzando los 156.000 pesos a partir de diciembre. Este aumento se implementará de forma escalonada a partir del próximo mes y se mantendrá hasta el último mes del año. Todos los programas sociales se verán afectados por esta subida y experimentarán su correspondiente aumento.

FM JL