MODO FONTEVECCHIA
FUERTE MEDIDA

El "Croata" Rojnica fue detenido por una acusación de lavado de dinero

El supuesto dueño de una de las cuevas de la divisa norteamericana más importante de la Ciudad de Buenos Aires, según el oficialismo, fue detenido en su casa de Nordelta por vínculos con la organización del Cartel de Sinaloa.

Detuvieron a Ivo Rojnica
Detuvieron a Ivo Rojnica | Telam

El periodista especializado en economía, Fernando Meaños, informó que detuvieron a Ivo Rojnica, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se trata de Ivo Rojnica, según dicen en el Gobierno, el dueño de una de las cuevas o tal vez de la cueva más importante de la Ciudad que opera con el dólar paralelo. Fue detenido hoy por orden el juez federal Federico Villena de Lomas de Zamora.

No fue detenido por la causa que se lo investiga, que es justamente por las operaciones ilegales con el dólar, sino por una causa paralela que tiene que ver con una acusación de lavado de dinero vinculado a la organización del Cartel de Sinaloa, la organización del narcotráfico de origen mexicano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allanamientos múltiples en oficinas satélite de "El Croata" en CABA y Lomas de Zamora

Fue detenido esta mañana en el barrio El Golf de Nordelta por personal de la policía de la Ciudad y de la dependencia del departamento de crimen organizado. 

Esta detención que sufrió hoy es por una causa paralela, pero continúa la investigación acerca de su rol en el mercado del dólar blue, algo que el Gobierno adjudica como muy relevante, como que es uno de los principales operadores o era al menos hasta su detención uno de los principales operadores en ese sentido.

BL JL