MODO FONTEVECCHIA
MOMENTO DE DEFINICIÓN

Dónde irán los votos de quienes quedaron fuera del balotaje

Tras las elecciones generales, los distintos candidatos definen si apoyar a Javier Milei o Sergio Massa de cara al balotaje el 19 de noviembre.

Dónde irán los votos de la Juan Schiaretti, Coalición Cívica y UCR
Dónde irán los votos de la Juan Schiaretti, Coalición Cívica y UCR | NA

La periodista de política y economía, Nuria Am, habló sobre de la decisión de Juan Schiaretti respecto de lo que deben hacer sus votantes en el balotaje y las reuniones que tendrán este martes los espacios que conforman Juntos por el Cambio, en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

¿Qué harán los candidatos que quedaron afuera del balotaje?

Hoy, el massismo está intentando por todos los medios conversar con los representantes de Juan Schiaretti, Coalición Cívica y los del radicalismo. Algunos ya salen a hablar en público, y otros no tanto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato presidencial cordobés, que en principio siempre caracterizó por tratar de no direccionar a su electorado en situaciones como esta, hizo una muy buena elección el domingo. Dejará con libertad de acción a sus votantes, entiende que no correspondería direccionarle el voto a cada uno de los argentinos que eligieron su opción, no sería coherente y sí una falta de respeto para tanta gente que votó sus proyectos y que ahora les diga a quién tiene que votar en un balotaje

Ballottage: Schiaretti no se inclinaría ni por Massa ni por Milei

Esto es una porción importante que le vendría muy bien tanto a Sergio Massa como a Javier Milei.

Los dirigentes de la Unión Cívica Radical deberán definirse. Los libertarios ya le abrieron la puerta a Juntos por el Cambio, habrá reuniones de los del PRO, con los radicales, y por último, con la Coalición Cívica. Quieren ver, puertas adentro entre cada uno de las porciones que conforman JxC, cuál es la decisión que tomarán. 

En principio, está difícil que radicales apoyen a Milei. Inclusive ya hay algunos, como Facundo Suárez Lastra, que salió a decir que no estarán ni con Milei ni el oficialismo, que también quiere captar el voto de los radicales.

La Coalición Cívica, en principio, tampoco estaría apoyando ni a uno ni a otro. Recordemos que Mauricio Macri dio muestras de que existía la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo con Mileil, pero Bulrrich no está nada convencida de esto.

La Coalición Cívica pidió "unidad" y anticipó su postura frente al ballottage

La porción del electorado, tanto del radicalismo como de la Coalición Cívica, o de aquellos que se mostraron electores de Schiaretti, son un capital muy deseado por el massismo y los libertarios. A priori, darían libre decisión o libertad de acción a sus votantes, porque entienden que no sería coherente que les direccionaran qué hacer para la segunda vuelta.

Por lo tanto, es un día de definiciones también desde el espacio del oficialismo, porque se empiezan a hacer cálculos. Qué pasaría con el voto en blanco, con aquellos que no van a votar, qué pasará en la Ciudad de Buenos Aires, si finalmente Leandro Santoro se baja, por la diferencia tan amplia que tuvo Jorge Macri sobre él. Otra ingógnita es si se mantiene el feriado largo. Recordemos que el 19 de noviembre es un día previo al 20 que es feriado en Argentina, y este lunes desde el Gobierno Nacional confirmaron que el feriado sigue en pie. 

Con lo cual, todas estas cuestiones mantienen pendientes a las fuerzas políticas. Cómo se divide la porción del voto que no eligió ni al oficialismo ni a los libertarios será definitorio para volcar los resultados de cara al 19 de noviembre

BL FM