Perfil
CóRDOBA
SEGUNDA VUELTA

Luis Juez: “Nos piden que elijamos entre Drácula y Frankestein”

“Tengo que tomarme todo el tiempo del mundo para pensarlo”, dijo sobre su postura en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

05-06-23 luis juez candidato
Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. | CEDOC

El senador nacional Luis Juez dijo este martes que “todos” le piden que elijan “entre Drácula y Frankestein” al referirse a su posición personal sobre el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

Schiaretti y Llaryora, un viaje hacia la prescindencia y la libertad de acción de sus votantes

Es difícil el momento que vive la Argentina, tenemos que elegir entre dos personajes. Uno que transformó el país en villa miseria y gana, porque es un buen resultado, no hay que subestimar al peronismo. Y Milei que quiere construir con una motosierra. Y ahora cambió de opinión y resulta que Patricia (Bullrich) no ponía bombas en los jardines de infantes”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Al ser consultado sobre si optaría por el candidato de Unión por la Patria o por el de la Libertad Avanza, Juez respondió: “Tengo que tomarme todo el tiempo del mundo para pensarlo porque a Massa no lo puedo acompañar de ninguna manera y del otro lado tenés un tipo que no se la pasó de agraviar”.

Críticas

La candidata a intendente de la Libertad Avanza en Córdoba se la agarró con mi hija cuando la llevé a votar. No pararon de lastimar gente ¿Cómo volvés de eso? No tengo una respuesta”, expresó al recordar los dichos de Verónica Sikora.

“Tengo claro cuales son mis límites, tampoco existe el voto en blanco que es una posición muy cómoda. Voy a estar cuatro años en el Senado de la Nación y voy a tener que legislar con el presidente que los argentinos elijan, no me puedo sustraer porque voy a tener que tomar decisiones en un Senado con Milei o con Massa”, añadió Juez.

Luis Juez le contestó a la candidata de Milei que calificó de "deplorable" que haya votado su hija con discapacidad

Córdoba

“Todos jugamos mal, prolongamos una interna mucho tiempo. Le dije a Larreta que Schiaretti no iba a venir nunca a Juntos por el Cambio, que me estaba lastimando. Mire lo caro que nos salió a los cordobeses y los argentinos este partido de despedida ¿Para qué nos sirve una candidatura de Schiaretti?”, cuestionó Juez.

“Nunca quiso hacer un frente, quería confundir y lo logró. Fue muy inteligente. Estuvo bien pero nunca iba a venir a un proceso político de JXC. Nunca lo iba a hacer, y se comieron el amague y fue un tema muy bien armado en un laboratorio porteño”, precisó.

“En Córdoba la unidad que construimos fue lo mejor que nos pasó este año. La unidad fue importante y hay que preservarla, hablé con el presidente de la UCR, la Coalición Cívica para hacer una muestra de unidad, pero en Córdoba tenemos que preservar la unidad porque la gente nos quería juntos”, sostuvo Juez.

“Por eso les decía que no se peleen al pedo, la gente nos quiere trabajando juntos. Muchos votantes queridos eligieron a Milei y les dije que no se equivoquen, que iban a ser funcionales al kirchnerismo. En Juntos por el Cambio decían que el que ganaba la interna iba a ser el próximo presidente, y no va a ser así”, concluyó.