MODO FONTEVECCHIA
INSÓLITO

El cruce de Adorni y Altamira derivó de una fake news que nunca interpretaron

El vocero presidencial y dirigente de izquierda tuvieron un entredicho en redes sociales y todo resultó ser de una broma realizada por un usuario de X.

Manuel Adorni y Jorge Altamira
Manuel Adorni y Jorge Altamira | Télam

El periodista de política, Alejandro Gomel, informó al respecto de un llamativo cruce de tuits que Manuel Adorni, vocero presidencial, mantuvo con Jorge Altamira, histórico dirigente del Partido Obrero, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

¿Qué fue lo que pasó? Un usuario de X (ex Twitter) hizo una broma jugando con una de las series más populares de Netflix, como lo es Breaking Bad, diciendo "ahora podrá venir este empresario" y nombraba a un personaje de ficción que tenía una caja de comidas rápidas, que en realidad lo que hacía a través de esa casa de comidas rápidas era usarla de pantalla para el narcotráfico.

El primero en subirse es un viejo dirigente del Partido Obrero, como Jorge Altamira, que lo tomó serio y escribió: "Más comidas rápidas para menos comensales". Esto era un chiste, era la cara y un personaje de una serie muy famosa. A Altamira se le pasó, hasta ese momento no era relevante, a muchos les pasa de confundirse de noticias verdaderas con falsas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La insólita discusión entre Jorge Altamira y Manuel Adorni por un meme que no entendieron: "Macabro"

La cuestión pasa porque Adorni se sumó a esto y le contestó: "Estimado, Jorge: las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente. Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad. Le mando un fuerte abrazo". 

Delicia del mundo tuitero y de un gobierno, en algunos casos amateur, en otros infantil, y el problema de los funcionarios que tienen siempre a mano el teléfono.

BL JL