MODO FONTEVECCHIA
Conferencia de prensa

Los anuncios de Adorni en la conferencia de prensa

El vocero presidencial anunció esta mañana, entre otras cosas, una reunión entre el ministro de Economía y la delegación del FMI. Además, tiró algunos “palitos” para la oposición.

Manuel Adorni
Manuel Adorni | Télam

Manuel Adorni tuvo una de sus tradicionales conferencias de prensa, en la que anunció la baja de planes sociales, una reunión con el FMI y detalle sobre la ley ómnibus, según informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En la tradicional conferencia de prensa del vocero presidencial, se aseguró que el jueves se realizará una reunión entre el ministro de economía Luis Caputo y una delegación del Fondo Monetario Internacional. Este es un tema clave, hay vencimientos con el FMI en la primera quincena de enero y el país está terminando de cerrar el modo en el que el Fondo desembolsará una gran cantidad de dinero, un vencimiento de 1900 millones de dólares para asumir ese compromiso. 

La insólita discusión entre Jorge Altamira y Manuel Adorni por un meme que no entendieron: "Macabro" 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto con esto, Manuel Adorni dijo que sigue abierto el canal de negociación con la oposición para la ley ómnibus, aunque confirmó que hay cosas que el Gobierno no está dispuesto a negociar, como la reforma y los cambios en la economía. Incluso dejó alguna frase fuerte por la oposición, sobre que pasaron 20 días de gobierno y las quejas de la pobreza, el dólar y la inflación son las que no se vieron en otros años. 

Manuel Adorni: "El jueves habrá una reunión con una comitiva del FMI"

Por otro lado, uno de los anuncios importantes tuvo que ver con la confirmación de la baja de 4500 planes sociales del plan Potenciar Trabajo, porque se corroboró que esos beneficiarios del plan social tenían trabajo en el Estado. Con lo cual, esos 4500 planes ya fueron dados de baja y el Gobierno se encuentra en una auditoría permanente de los planes, es decir que se seguirán buscando irregularidades.

VF JL