MODO FONTEVECCHIA
25 DE MAYO

El "derecho de admisión" al acto de Cristina Kirchner

Se conoció en las últimas horas la lista de 300 invitados que tienen el visto bueno de la Vicepresidenta para estar este jueves en la Plaza de Mayo.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | Twitter

La idea, en un principio, es que todos los sectores del peronismo estén representados en el acto que se realizará este jueves en Plaza de Mayo y que tendrá a Cristina Kirchner como la oradora principal, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Pero de los 300 dirigentes invitados hay una ausencia que llama la atención, que es la de Alberto Fernández. Sí estarán gobernadores, intendentes, diputados, senadores, organizaciones sociales y movimientos gremiales.

Lo llamativo es que el Presidente publicó un tuit invitando a la gente a participar del acto de la Vicepresidenta, pero generó mucho enojo interno. Desde el kirchnerismo le señalan que se refirió a Cristina como "la compañera de Néstor Kirchner", tratando de bajarle el precio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto de Cristina Kirchner por el 25 de Mayo: ausentes, confirmados y todos los preparativos

Así como también molestó que el mandatario emparentara la figura de la expresidenta con la corrupción y con Lázaro Báez, en un reportaje donde habló de "descuidos éticos", pero negando que Cristina Kirchner fuese corrupta.

Desde Casa de Gobierno dijeron que el Presidente nunca había pensado en ir. Pero no será el único ausente de peso, ya que tampoco se espera la presencia del embajador en Brasil, Daniel Scioli, a pesar de que fue vicepresidente de Néstor Kirchner.

Aníbal Fernández confirmó que irá al 25 de mayo

A su vez, Sergio Massa va a movilizarse a través del Frente Renovador, luego de la reunión que tuvo la cúpula del espacio con Máximo Kirchner. Pero está en duda en ministro de Economía y es probable que no se muestre, ya que tendría un viaje a Paraguay.

Párrafo aparte para la CGT, donde hay un enojo, ya que recibieron la invitación pero existe una pelea interna, pese a que tratan de mostrarse unidos. En definitiva, se espera mucha gente, con el "derecho de admisión" aplicado contra el Presidente.

JL