MODO FONTEVECCHIA
CON LA MIRA EN QATAR

El fin de semana de la Scaloneta: las lesiones y los goles de los argentinos

Lionel Scaloni baila entre los dolores de cabeza por los lesionados y algunas buenas actuaciones que le dan tranquilidad de cara al Mundial.

El fin de semana de la Scaloneta: las lesiones y los goles de los argentinos
El fin de semana de la Scaloneta: las lesiones y los goles de los argentinos | Telam

A 27 días del comienzo de la Copa del Mundo y 29 del debut de Argentina ante Arabia Saudita el próximo 22 de noviembre, lejos de estar tranquilo, Lionel Scaloni es un torbellino de sensaciones de cara a su primera cita mundialista como entrenador.

Tras el anuncio de una prelista XL donde aparecieron algunas sorpresas, tales como Agustín Rossi, arquero de Boca, Scaloni y compañía miran de cerca lo que sucede con cada uno de sus dirigidos en la recta final de la temporada pre Mundial.

27 días para el Mundial Qatar 2022: el grupo de la Selección Argentina

La historia de siempre: los futbolistas se quieren empeñar en dar lo máximo para ganarse su lugar en la lista final de 26, que se conocerá el 14 de noviembre, pero al mismo tiempo no quieren exigirse de más para no correr peligro de lesionarse. Así Scaloni y sus dirigidos están batallando con la presión y las lesiones con la Copa del Mundo entre ceja y ceja.

González, Paredes y Romero, entre algodones

A un largo listado de “tocados”, donde aparecen Exequiel Palacios, Joaquín “Tucu” Correa, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y el caso más alarmante de Paulo Dybala, el pasado fin de semana se sumaron nombres importantes a la enfermería: Nicolás González, Leandro Paredes y Cristian Romero.

En cuanto al ex delantero de Argentinos Juniors, arrancó de titular en la derrota 4-3 de la Fiorentina ante el Inter, pero solo pudo disputar 8 del encuentro. Haciendo el típico gesto pidiendo el cambio, González abandono rápidamente el encuentro por una lesión muscular.

Leandro Paredes estará parado al menos dos semanas
Leandro Paredes estará parado al menos dos semanas

Si bien no hay parte medico oficial, todo indicaría que se trata de un desgarro y estaría entonces por lo menos tres semanas alejado de las canchas. Llegar, llegaría, pero con lo justo a noviembre para integrar el listado final. A su vez, el ex jugador del Stuttgart venía de arrastrar otra lesión y fue perdiendo terreno en la consideración de Scaloni.

Otra noticia poca alentadora llegó desde Italia. Leandro Paredes volvió a sumar minutos con la Juventus en el triunfo 4 a 0 sobre el Empoli. El ex PSG ingresó para jugar los últimos 20 minutos del partido y logró completarlos sin problemas, arrojando así un buen panorama.

Lautaro Martínez y el miedo a las lesiones antes del Mundial: "La cabeza te puede jugar en contra"

Pero para la sorpresa de todos, el sábado desde Turín confirmaron que uno de los pilares del 11 albiceleste tiene una distensión en el isquiotibial. Si bien su presencia en la Copa del Mundo no peligra, Paredes tendrá por lo menos 12 días de recuperación y habrá que seguirlo de cerca.

La otra noticia que tomó por sorpresa a propios y extraños fue el caso de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés se perfilaba como titular para el duelo entre Tottenham y Newcastle. A raíz de una molestia muscular, el defensor central no integró ni el once ni el banco de suplentes el pasado domingo y encendió las alarmas. 

Si bien no hay parte médico oficial, se trataría de una mera molestia muscular y los medios ingleses hablan de un parate de dos semanas. De los últimos casos, junto con el de Paredes, son los menos alarmantes en la enfermería argentina.

Actuaciones que esperanzan a la Selección Argentina

Como hubo malas noticias, también llegaron rendimientos alentadores para el cuerpo técnico y los hinchas argentinos. El pasado viernes, Lionel Messi fue titular en el PSG luego de algunos partidos ausente por una molestia en su gemelo derecho. Fue autor de un verdadero golazo en el triunfo 3-0 de los parisinos sobre el AC Ajaccio en el marco de la Fecha 12 de la Ligue 1.

Luego de una buena combinación con Kylian M´bappé, el rosarino eludió al arquero fiel al estilo de fútbol de salón para poner el 2-0 del PSG. Otra vez Messi haciendo lo extraordinario, ordinario y dándole un buen respiro a los argentinos por una excelsa actuación.

Otro que anduvo derecho con el arco fue Lautaro Martínez. El partido de Inter-Fiorentina le dio una de cal y otra de arena a Scaloni por la lesión de Nico González y los dos goles y asistencia del “Toro”. El ex Racing se despachó con un doblete y asistió en una ocasión en el triunfo 4-3 del Inter sobre la Fiore en la Serie A.

Messi cada vez más determinante en el PSG
Lionel Messi cada vez más determinante en el PSG

Otras participaciones destacadas del fin de semana nos llevan al fútbol local, Franco Armani y Agustín Rossi, arqueros de River y Boca que integran el listado argentino, tuvieron un buen fin de semana en la definición de la Liga Profesional.

Armani, que parte con un pie y medio adentro en el listado final de 26 convocados, tuvo grandes intervenciones en el triunfo de River sobre Racing con el broche de oro atajando un penal en la última jugada del partido. Gran encuentro del ex Atlético Nacional.

En la vereda de enfrente, en Boca, Agustín Rossi salvó en dos ocasiones el arco Xeneize de una manera excepcional, cerrando una gran tarde en el campeonato que obtuvo Boca.

La agenda recargada de Lionel Messi a menos de un mes para el Mundial

Respecto al andar de otros futbolistas argentinos, Ángel Correa y Nahuel Molina fueron titulares en el triunfo 2-1 del Atlético Madrid sobre el Betis, encuentro que tuvo el ingreso de Rodrigo De Paul en el complemento en el equipo de Diego Simeone.

Misma situación para Gerónimo Rulli, el arquero ex Estudiantes (LP) fue de la partida en el triunfo 2-1 del Villarreal sobre el Almería teniendo otra buena performance.

Por Premier League, en la victoria del Manchester City sobre el Brighton, Alexis Mac Allister fue titular en la visita, mientras que Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo en el City.

Atención Boca: Monroig reveló que Rossi es considerado para la Selección Argentina

Lisandro Martínez fue titular y cerró otro gran partido en el empate del Manchester United en el clásico ante el Chelsea. Incluso, los fanáticos del United esbozaron el grito de “argentino, argentino” en el Stamford Bridge, respaldando el gran momento del ex Ajax.

Cerrando la acción en el Inglaterra, Emiliano “Dibu” Martínez fue de la partida en la contundente victoria 4-0 del Aston Villa sobre el Brentford. Así el fin de semana de la Scaloneta bajó el telón con malas, pero también buenas noticias de cara a Qatar 2022.

AO JL