MODO FONTEVECCHIA
JUICIO FINALIZADO

El fin de un tormento para Gianni Vattimo

El reconocido filósofo italiano pasó los últimos cuatro años en medio de un conflicto legal. Acusaron a su pareja, Simone Caminada, de aprovecharse de su debilidad mental para obtener beneficios económicos. El proceso terminó desestimando lo planteado.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A GIANNI VATTIMO 20210407
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A GIANNI VATTIMO | JUAN OBREGON

Desde hace cuatro años Gianni Vattimo estuvo sometido a un escarnio judicial que implicaba su actual pareja, Simone Caminada, brasileño nacido en 1983 (Vattimo tiene 86 años).

"Se aprovecha de su debilidad mental para acceder a beneficios económico", fue la acusación que se hizo oportunamente y que desencadenó un juicio que permitiera establecer si Caminada, designado heredero por el filósofo italiano, se estaba aprovechando "de la debilidad mental del filósofo para acceder a beneficios económicos", según palabras de la fiscal, Claudia Rizzo.

Salud mental: de la pandemia invisible a la “pospandemia” empastillada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Testigos del juicio (algunos de los cuales Vattimo consideraba amigos) declararon que Caminada había alejado a los amigos de Vattimo, lo acusaron de “gastos sospechosos” y de apropiarse de pertenencias del filósofo. El viernes pasado toda esta historia iniciada por la Fiscalía de Turín contra Vattimo y su compañero terminó, desestimando el recurso presentado por la fiscal Rizzo: Vattimo goza del pleno dominio de sus facultades.

JL PAR