MODO FONTEVECCHIA
NUEVA MEDIDA ECONÓMICA

El FMI apoyó a la Argentina en la recompra de la deuda externa

El Fondo Monetario Internacional dio el visto bueno a la medida anunciada por Sergio Massa tras una reunión que tuvo el ministro de Economía con los técnicos del organismo multilateral de crédito.

Massa Georgieva
Massa Georgieva | telam

La periodista Nuria Am contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) cuál fue la opinión del FMI sobre la nueva medida anunciada por Sergio Massa que implica la compra de títulos con el dinero del Banco Central.

Ayer, en las horas previas del anuncio de la recompra de la deuda externa, Sergio Massa dialogó con los técnicos del FMI y les consultó sobre la posible efectividad de la medida que tenía en mente.

Las inquietudes estaban relacionadas en un timing correcto a la hora de comprar los bonos, ya que su valor era superior al que habían alcanzado hacía cuatro meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gabriel Mariotto: "Soberanos no va a apoyar a Sergio Massa para presidente"

También se analizó cuál iba a ser el origen del dinero necesario para realizar la recompra, teniendo en cuenta que las arcas del Banco Central no están pasando por el mejor momento.

Tras la reunión, el Fondo Monetario Internacional dio el visto bueno para esta medida que tenía planeada el ministro de Economía e insto a redoblar los esfuerzos para reducir la brecha cambiaria con el objetivo final de llegar a la unificación de los valores del dólar.

Axel Kicillof no se casa con Massa: "No haría todo igual" que él si fuese ministro de Economía

La decisión del Gobierno está tomada y anunciada, restan detalles para saber cuál terminará siendo el valor que se pagará por los bonos.

AD JL