MODO FONTEVECCHIA
POR LAS NUBES

El dólar blue registró un nuevo aumento y lleva $32 en lo que va del 2023

La divisa norteamericana se volvió a disparar e igualó el valor máximo que había tocado el año pasado.

El dólar continúa subiendo
El dólar continúa subiendo | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó más detalles del por qué aumentó el dólar y de qué depende esta suba en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Por qué aumenta el dólar blue?

El crecimiento de este martes fue notorio, $8 en una sola jornada en la que terminó cerrando en $374 para la compra y $378 para la venta.

En todo el 2022 el pico más alto fue de $378 y el más bajo en $346, es decir, que ayer nuevamente volvió a tocar el valor más elevado. Casi alcanzó el valor del Dólar Qatar que es el oficial más el 25% que después es deducible de ganancias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alza fue de 2,1% en un solo día y en lo que va del año 2023 subió $32, lo que representa una suba de 9,2%.

Dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización de este miércoles 18 de enero de 2023

Si se intenta buscar una explicación escuchando a los economistas y en las últimas jornadas del 2022 fue bastante relativa calma la situación del blue, eso estímulo a que el cobro del aguinaldo, vacaciones, la diferencia de valor importante con el Dólar Qatar y la decisión o incentivación del que pudiera que se volcara hacia la compra de la divisa en el mercado informal, esa sería una lectura. 

El riesgo país bajó este martes 1000 puntos, por lo que genera una buena expectativa para el Gobierno.

Vuelan los bonos, los cuales subieron un 11% desde el momento en que Sergio Massa anunció la recompra de la deuda externa. El Gobierno habló de mejorar el perfil de deuda de Argentina, que bajara el riesgo país y que nuestra nación vuelva a ser mirada por aquellos posibles inversores.

Sergio Massa anunció la recompra de dólares y apunta a bajar el riesgo país

El oficialismo está comprando muy caro los bonos que subieron más del 80% en los últimos cuatro meses. 

Hay un informe que concentra las opiniones de unos 50 bancos y consultores de Argentina y el exterior. El mismo habla de un PBI proyectado para el 2023 de 0,1%, una inflación del 95,3%, cifra superior a las del 2022, un dólar oficial que pasará de los $189,25 a los $340,50. 

BL JL