El nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aseguró que es misión de su gestión generar previsibilidad y herramientas que sean más accesibles para los productores.
Luego de la suspensión a último momento del encuentro que la Mesa de Enlace iba a mantener con las autoridades de Agricultura y Hacienda desde la Rosada buscan poder dar un gesto.
Sumado al rojo de las Reservas del Central estimado en 700 millones de dólares, desde que arrancó agosto y con un vínculo que recomponer, el secretario de Agricultura dijo haber recibido órdenes del ministro de Economía para llevarle algunos ejes de propuestas al campo esta semana.
Frente a la poca adhesión que tuvo el dólar soja, desde Hacienda buscan generar incentivos adicionales que provoquen una mayor liquidación de divisas.
Si bien todavía no hay una fecha concreta para realizar el postergado encuentro, se está analizando “un esquema más simplificado y sencillo en la modalidad de la liquidación de granos''. Las críticas que tanto la Mesa de Enlace como los productores hicieron llegar, están siendo analizadas por Agricultura y por el ministerio de Economía. Para Massa desactivar ese punto de conflicto es fundamental.
JL PAR