Al acercarse ayer a la sede del PJ Nacional, ya se sabía cuál sería el clima de la reunión. "Había carteles con una foto de Cristina que decía: proscripción un carajo. Cristina 2023. La patria es el otro", informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
A partir de esta reunión se activó el operativo clamor del kirchnerismo. Esto fue planteado por varios participantes, como Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria, que propuso además crear una comisión del PJ para ir a hablar con Cristina y rever la posibilidad de que sea candidata.
Después de finalizada la reunión, aproximadamente a las 2 de la madrugada, se lanzó un comunicado titulado "Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar".
En la cumbre se llegó a varios acuerdos, primero se habló de la posibilidad de que Cristina sea candidata y mencionaron la proscripción, y en segundo lugar se aseguraron de que habrá PASO dentro del espacio. Alberto dijo "tengo la intención de ser presidente, pero si aparece un candidato mejor, no tengo problema en bajarme".
Desde el kirchnerismo quieren que la candidata sea Cristina, así que trabajarán por eso. Por su parte, Alberto se aseguró de seguir con la centralidad en cuanto a que no se audite la gestión y la seguridad de que habrá PASO.
Esta fue la primera de una serie de reuniones que se harán de aquí a los próximos meses cuando cierren las listas de campaña. Pero, sin lugar a dudas, el kirchnerismo activó todos los motores de un operativo clamor para que haya Cristina 2023.
MVB FM