MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL ECONOMICO

¿Cuánto cuesta viajar a Qatar?

Para los argentinos, esta será la Copa del Mundo más cara de la historia. Se estima que se necesitarán unos dos millones de pesos para poder asistir a los partidos y alojarse en esa ciudad.

Estadio Education City de Qatar
El estadio Education City que será sede del Mundial de Qatar 2022. | AFP

Las cifras para presenciar la próxima Copa del Mundo en Qatar no son para nada alentadoras, ya que los precios para viajar se elevaron el triple en comparación con diciembre.

A falta de siete meses para el Mundial, los fanáticos que se preparan para viajar están en las puertas del certamen mundialista más caro de la historia, lo que lo convierte en una posibilidad para pocos.

El precio de los vuelos se triplicaron en cuatro meses desde que salieron a la venta en diciembre. Pasaron de valer 200.000 pesos a aproximadamente 650.000, incluyendo impuestos y cargos para las fechas entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre en las que se realizará el torneo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un informe realizado por El Cronista detalló que los paquetes de hospedaje en la lujosa ciudad asiática rondan el millón de pesos, sumándole los aéreos, llegando a un presupuesto total de aproximadamente dos millones de pesos.

Pese a la suba de precios el interés en viajar a alentar a la Selección Argentina aumentó un 300%, donde los fanáticos buscan hacer distintas conexiones aéreas para hacerlo lo más económico y ante la imposibilidad de volar de manera directa a Qatar desde Argentina.

Qatar 2022: cómo conseguir alojamiento más barato para el Mundial de Fútbol

La buena noticia para aquellos que buscan hacer su viaje lo más accesible posible dentro de los elevados precios para los fanáticos es que el Comité Organizador de Qatar 2022 lanzó una web donde se verán distintas opciones de hospedaje a precios más accesibles a comparación de las lujosas cadenas hoteleras y opciones de alojamiento en los alrededores del centro de Qatar. 

 

¿Qué ofrece este portal?

Los fanáticos tendrán cuatro clases diferentes de alojamiento: hoteles de 3 estrellas, cruceros anclados en el Golfo Arábigo, departamentos de alquiler temporal y los llamados “pueblos de fans”, que consisten en acampes en medio del desierto.

La organización de Qatar 2023 pondrá a disposición unas 130.000 habitaciones. Un departamento con servicios básicos (wifi y limpieza) rondará los 84 dólares por día y los barcos -dos cruceros reservados íntegramente- brindarán opciones desde los 340 dólares diarios.

Un dato de suma importancia para poder realizar alguna reserva es que aquellos fanáticos que estén interesados en hospedarse allí es que deberán contar, por lo menos, con un ticket que asegure su FAN ID y de esa manera su presencia en Qatar.