MODO FONTEVECCHIA
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

El Senado vuelve a sesionar después de cinco meses

Luego de promover el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, la oposición decidió no dar quórum, y recién ahora volverán a sesionar.

El Senado vuelve a sesionar después de cinco meses
El Senado vuelve a sesionar después de cinco meses | Télam

La última vez que intentó sesionar el Senado terminó en un escándalo a los gritos, pidiendo que se apruebe la Ley Lucio, aunque tampoco hubo acuerdo entre los distintos bloques. En aquel momento, la oposición dijo que habría un problema de procedimiento, recordó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Ayer hubo reunión de Labor Parlamentaria y se llegó a un acuerdo para sesionar este jueves 13 abril, con la esperada presencia de Cristina Kirchner. Allí se debatirán temas importantes, como la designación de jueces en Santa Fe, para luchar contra el narcotráfico, sobre todo, en Rosario.

También se viene pidiendo por la Ley Lucio y por el Certificado Único de Discapacidad. Pero la principal disputa estará en la Ley de Alcohol Cero al volante, porque la oposición no lo incluyó en el temario y quedó en duda su tratamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina retoma su agenda y presidiría la sesión en el Senado

En ese caso, cuentan que hay presiones por parte de Mendoza, por la industria vitivinícola, que no está de acuerdo y busca evitar que se apruebe. En algunas provincias ya funciona, pero no en todo el país.

Y, además, se hablará también de Cristina por la marcha hacia Tribunales pidiendo el fin de la proscripción para la vicepresidenta. "Democracia o mafia judicial", es el motivo de campaña del kirchnerismo, que estará haciendo su reclamo, mientras CFK busca llevar adelante la sesión del Senado.

JL