La última vez que intentó sesionar el Senado terminó en un escándalo a los gritos, pidiendo que se apruebe la Ley Lucio, aunque tampoco hubo acuerdo entre los distintos bloques. En aquel momento, la oposición dijo que habría un problema de procedimiento, recordó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Ayer hubo reunión de Labor Parlamentaria y se llegó a un acuerdo para sesionar este jueves 13 abril, con la esperada presencia de Cristina Kirchner. Allí se debatirán temas importantes, como la designación de jueces en Santa Fe, para luchar contra el narcotráfico, sobre todo, en Rosario.
También se viene pidiendo por la Ley Lucio y por el Certificado Único de Discapacidad. Pero la principal disputa estará en la Ley de Alcohol Cero al volante, porque la oposición no lo incluyó en el temario y quedó en duda su tratamiento.
Cristina retoma su agenda y presidiría la sesión en el Senado
En ese caso, cuentan que hay presiones por parte de Mendoza, por la industria vitivinícola, que no está de acuerdo y busca evitar que se apruebe. En algunas provincias ya funciona, pero no en todo el país.
Y, además, se hablará también de Cristina por la marcha hacia Tribunales pidiendo el fin de la proscripción para la vicepresidenta. "Democracia o mafia judicial", es el motivo de campaña del kirchnerismo, que estará haciendo su reclamo, mientras CFK busca llevar adelante la sesión del Senado.
JL