POLITICA
“democracia o mafia judicial”

El 13 de abril el kirchnerismo marcha a Tribunales contra la “proscripción” de Cristina Kirchner

La convocatoria es a las 16 en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500. La iniciativa involucra a varios referentes del Frente de Todos bonaerense.

El kirchnerismo amenaza con movilizar si condenan a CFK
El kirchnerismo amenaza con movilizar si condenan a CFK | Twitter

Dirigentes de distintos espacios políticos, sociales y sindicales confirmaron la marcha del próximo jueves 13 de abril a Tribunales bajo el lema "Democracia o mafia judicial" en rechazo a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La convocatoria fue anunciada en conferencia de prensa por la denominada Mesa de Ensenada”.

La fecha de la marcha se eligió por coincidir con el 13 de abril de 2016, cuando el juez federal Claudio Bonadío citó a la vicepresidenta a declaración indagatoria por la causa dólar futuro y se realizó una amplia convocatoria en su apoyo. 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, señaló a Télam que se trata de la "convocatoria de quienes estamos preocupados por la situación institucional de Argentina" y subrayó que Cristina Kirchner es la “líder y la mejor candidata” y que es “víctima de una proscripción”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner

"No se puede proscribir la voluntad popular", sostuvo el secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique, quien convocó a participar de la marcha a "todos los argentinos que queremos cambiar la historia". “Será una marcha multitudinaria e histórica porque miles de millones de argentinos se ven privados de elegir a quien los represente", enfatizó.

Por su parte el intendente de Ensenada, Mario Secco, también se sumó a la convocatoria y destacó: "Es un pedido que viene desde abajo y los dirigentes nos ponemos al frente". Mientras que el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, afirmó a Télam que tiene una "gran expectativa" sobre esta marcha: "No tengo dudas que la plaza va a estar colmada contra la mafia judicial y su mamarracho de condena".

También expresaron su apoyo la ministra de Gobierno bonaerense y consejera del Partido Justicialista nacional y provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio, el diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau y el presidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, marcó que además de "rechazar la proscripción de la compañera Cristina, hay que luchar por la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia". 

Al anuncio asistieron también el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; los diputados Mara Brawer, Eduardo Valdes, Paula Penacca; la senadora provincial Maria Reigada; las legisladoras porteñas Victoria Montenegro y Lucía Cámpora; el ex diputado Jorge Rivas; el presidente de Acumar, Martín Sabatella; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

RB/fl