MODO FONTEVECCHIA
EXPECTATIVA POR LA PALABRA DE CFK

El kirchnerismo duro vuelve a marchar a Tribunales

Crece la incertidumbre por la decisión que tomará Cristina Kirchner de cara a las elecciones. Mientras el kirchnerismo sigue reclamando por su proscripción.

Marcha CFK
Marcha CFK | TELAM

Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) el panorama en el sector kirchnerista del oficialismo y la expectativa por un pronunciamiento de la vicepresidenta.

Mientras todas las miradas de la escena política de esta semana están puestas en la interna de Juntos por el Cambio, en el oficialismo también hay importantes movimientos.

El kirchnerismo más duro y de "paladar negro" insiste con la idea de que Cristina Kirchner se presente en las elecciones. Ayer hubo un encuentro en SMATA, con la presencia de varios dirigentes, entre ellos importantes intendentes, que ratificaron la marcha del jueves 13 de abril a Tribunales, con la consigna: "contra la mafia judicial, para terminar con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se le pregunta a los dirigentes kirchneristas por un "plan B" en caso de que se confirme que no se va a presentar la expresidenta en las próximas elecciones, evitan dar confirmaciones: "esperamos la palabra de Cristina". El único en dar una consideración concreta fue Wado de Pedro, al afirmar que los candidatos oficialistas se enfrentarán en las PASO.

Abecedario electoral: el Frente de Todos apuesta a la "X" para dirimir las internas

En medio de la incertidumbre, hay quienes parecieran esperar con tranquilidad el pronunciamiento de Cristina Kirchner, mientras que otros militantes se muestran algo impacientes, como fue el caso de Dady Brieva que en los últimos días reclamó la palabra de la conductora del espacio: "Espero que Cristina nos hable, estamos desorientados". 

Más allá de la marcha confirmada hacia Tribunales, el kirchnerismo ha fijado una serie de actividades en distintas provincias del país y el próximo 22 de abril habrá un importante acto en el estadio de Ferro. 

Mientras tanto, se espera la palabra de Cristina y su preferencia por la opción de un candidato del círculo kirchnerista o un acompañante para una fórmula con Sergio Massa.

ADP JL