MODO FONTEVECCHIA
VISIÓN OPTIMISTA

El triunfo de Lula sería clave para recomponer las relaciones con Brasil

La Argentina espera mejorar las relaciones con el país vecino luego de la victoria electoral de Lula da Silva.

Alberto Fernández y Lula da Silva
Alberto Fernández y Lula da Silva | Telam

Desde el Gobierno celebran con fervor el triunfo de Lula da Silva que volverá al poder, tras estar privado de su libertad por un largo tiempo. Según la periodista Nuria Am, la idea es achicar la grieta que se tuvo con el mandato de Jair Bolsonaro pensando en la pérdida de dólares que tuvo Argentina este año,.

Expectativa por un mayor lugar de Argentina en la economía de Brasil.

Teniendo en cuenta la desigualdad en la relación entre las importaciones y las exportaciones  (36% frente a 19%) Argentina aspira con Lula a recuperar el lugar perdido por la incómoda relación entre el Gobierno argentino y el brasileño. El déficit bilateral en lo que va del año es de 2185 millones de dólares frente a los 599 millones de dólares del 2021.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández viaja a Brasil para festejar la victoria de Lula da Silva

El movimiento económico de solo San Pablo por ejemplo es más importante que todo el PBI Argentino. Es por eso que Argentina necesita equiparar sí o sí la relación económica con su principal socio bilateral y la llegada de Lula puede abrir una posibilidad en ese sentido.

BL PAR