MODO FONTEVECCHIA
Cámara Alta

Escándalo en el Senado

Aunque parecía haber acuerdo en el temario, aspectos reglamentarios desataron el desorden en el Senado, y la Cámara Alta, nuevamente, se quedó sin sesión.

Se frustró la sesión del Senado
Se frustró la sesión del Senado | Comunicación Senado

“Quizás parte del avance de los sectores extremistas y antipolítica, como hablábamos al principio del programa, tenga que ver con lo que pasó este jueves en el Senado de la Nación”, afirmó Alejandro Gomel, para introducir su columna política en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). 

La política mirándose al ombligo, discutiendo a los gritos por cuestiones reglamentarias del Senado. Un espectáculo realmente increíble, y sintomático de lo que está pasando en la política local.

Había un principio de acuerdo para tratar ciertas leyes con las que, en principio, todos los bloques están de acuerdo. Hablamos, por ejemplo, de la Ley Lucio para proteger a las infancias, la Ley de Alcohol Cero al Volante, incluso una ley para la renovación automática del certificado de discapacidad.

Sin embargo, se impuso una puja entre el oficialismo y la oposición para ver quién tiene el control del Senado.

Qué dice la "Ley Lucio" contra el maltrato infantil

Recordemos que venimos de cuatro senadores del Frente de Todos que decidieron hacer un bloque aparte, restando a la posibilidad de que el oficialismo maneje la Cámara Alta.

Otro de los temas candentes era que estaba en el temario designar jueces federales en la provincia de Santa Fe, en consideración a la situación vivida en la provincia con la inseguridad y el narcotráfico.

Había acuerdo en el temario, pero la oposición discutía cuestiones reglamentarias, como la necesidad de mayorías especiales para poder llevar adelante la designación de los jueces.

Rosario: balearon el frente de una fábrica de hielo y dejaron un mensaje extorsivo

La oposición, finalmente, decidió levantarse de la sesión, hubo gritos y un gran desorden en la cámara

En el balcón del Senado estaban los familiares de Lucio Dupuy, que esperaban por la aprobación de la ley de prevención de la violencia hacia la infancia. También había organizaciones que pujan por la ley de alcohol cero al volante. 

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, con todo el dolor que significa perder a un nieto, expresaba su frustración. “Vinimos con la ilusión de llevarnos la ley, pero lamentablemente los senadores se levantaron y se fueron, nos vamos con una sensación muy amarga”.

Están jugando con los sentimientos de un niño muerto, de 5 años, y con muchos chicos que están necesitando esta ley”, expresaba el abuelo de Lucio Dupuy.

FM JL