MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Esmeralda Mitre: "Voté en contra de Horacio Rodríguez Larreta para que no sea presidente bajo ningún motivo"

"Si gana Milei, espero que haga como hizo mi padre y rinda honor a la libertad de expresión y al liberalismo”, aseveró la heredera de Bartolomé Mitre.

Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre | Infobae

Esmeralda Mitre, chozna de Bartolomé Mitre y heredera del diario La Nación, explicó el conflicto que mantiene contra el directorio del multimedio. “Ratifique una denuncia por lavado de activos”, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Tengo entendido que hoy por primera vez vas a participar como accionista de una reunión del Diario La Nación…

Si, hoy voy en el rol de empresaria por primera vez a mi diario, con mi familia, a participar como accionista. El diario que creó el general Bartolomé Mitre, el primer presidente constitucional de nuestro país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mi padre quedó como director del diario por 50 años, hasta que los Gagliardo y los Saguier hicieron una trozada para quedarse con una parte, pero nosotros somos accionistas de otra, y hoy vamos a luchar por lo que todavía nos quieren seguir sacando.

Para mí es un día histórico para la libertad de prensa. Esto se ha convertido en una cuestión de Estado, no solo por mi derechos y los de mis hermanos, sino también por la libertad de expresión.

Javier Milei y su demanda a periodistas: acordó con Pablo Duggan, que le pedirá perdón en público

¿Es decir que hoy tienen la asamblea anual de accionistas? ¿Todavía no integras el directorio?

No, es justamente lo que se va a discutir hoy. Seríamos los segundos mayoritarios.

¿Cómo se reparte el capital accionario?

Están divididas las acciones a nombre de Bartolomé Mitre, que son las que heredamos en el asesinato de Luis Emilio. Por otra parte, están las acciones de KMB del 25% y luego, para llegar al 39% están las acciones del fideicomiso. Lo que se va a discutir hoy es todo lo que sucedió. Ayer, por ejemplo, Ratifique una denuncia por lavado de activos.

Estamos dispuestos a  impugnar a los Galiardo porque están usurpando nuestro puesto, en donde yo hoy figuro como presidenta de la KMB. Ellos estarían usurpando nuestro lugar en el directorio.

La actividad económica cayó 4,4% interanual en junio, según el Indec 

¿En el caso mínimo y máximo cuál sería el porcentaje accionario que representarías vos con tus hermanos?

El caso mínimo sería el 25%, y 39% el máximo. Es todo lo que vamos a debatir en la justicia. Después de todo lo que tenemos armado para hoy sobre lo que hemos trabajado durante tanto tiempo. Con el 25%, ya tenemos un asiento en el directorio.

Daniel Llermanos, abogado de Esmeralda Mitre: Hace 48 horas quedó radicado en el juzgado una denuncia por lavado activo contra una persona que dice ser marqués, que afirma haber comprado, antes del fallecimiento de Bartolomé Mitre, las acciones de un poco menos del 25% del diario. Estas afirmaciones son falsas porque no ha podido exhibir documentación alguna, las acciones son registrables. Usaron un testaferro para usurpar las acciones de Esmeralda

El tema se ha tornado muy delicado, un medio de prensa no es una empresa cualquiera, es de interés del Estado. Los medios tienen que tener transparencia para saber de donde provienen sus capitales. Creemos que desde el fallecimiento de Bartolomé Mitre, La Nación ha sido objeto de una manipulación política y financiera.

En el último reportaje que te hicimos, te manifestaste crítica de la línea editorial de LN+. ¿Encontrás alguna relación entre el triunfo de Milei y la línea editorial de LN+? ¿Qué opinás de Milei?

En estos momentos me parece inoportuno opinar sobre política. Mitre logró, en su momento, la unión nacional para que crezca el país, eso es lo más importante.

Me parece que Javier Milei ha hecho una gran elección. Si gana Milei, espero que haga como hizo mi padre y rinda honor a la libertad de expresión y al liberalismo.

"Ignorancia supina": Esteban Bullrich apuntó a Javier Milei por su postura contra el Conicet

¿Por quién votaste?

Voté en contra de
Horacio Rodriguez Larreta para que no sea presidente bajo ningún motivo.

VF FM