MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Este domingo se vota en Neuquén y Río Negro

El calendario electoral va prendiendo sus motores y este 16 de abril habrá votación en dos provincias. Cómo llegan los principales frentes de cara a la competencia electoral.

Este domingo se vota en Neuquén y Río Negro
Este domingo se vota en Neuquén y Río Negro | Télam

Como anticipó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), Arabela Carreras no se presentará para su reelección en Río Negro, y quien sí competirá será Alberto Weretilneck. Según las encuestas, tiene muchas chances de ser electo como gobernador, informó Alejandro Gomel.

Pero también será interesante lo que pase en Neuquén, donde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) gobierna desde 1962 y es la primera vez que, de acuerdo a los últimos sondeos, se pone en duda su triunfo.

Arabela Carreras: "Decidí preservar la integridad del gobierno no presentándome a la reelección"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí en candidato es Marcos Koopmann, actual vicegobernador. Mientras que un exintegrante del MPN, Rolo Figueroa, se abrió y se juntó con la UCR y el PRO para disputarle la gobernación. Y, además, será el "debut" de Javier Milei en dicha provincia con candidato propio: Carlos Alberto Eguia.

JL