Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), en cada una de las provincias se transitan los últimos cuatro días de campaña antes de que arranque la veda.
Hay un escenario que llama mucho la atención, en Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia hace 60 años, tiene como candidato a Marcos Koopmann, actual vicegobernador de Omar Gutiérrez, quien compite contra Rolando Figueroa, diputado nacional.
Figueroa fue vicegobernador de Gutiérrez en su mandato anterior y aparece como uno de los favoritos, pero no es de Juntos por el Cambio, en este caso va por separado y con el respaldo del PRO. La boleta de Juntos acompaña al radical Pablo Cervi.
Las encuestas le dan a Koopmann una ventaja de cinco puntos, pocos puntos para mantener la hegemonía del MPN en la provincia neuquina.
Algunos consideran que hay chances de que esa diferencia se reduzca, y en el caso del PRO se entusiasman con la posibilidad de dar el batacazo y que directamente sea Rolo Figueroa quien de la sorpresa el lunes y logre terminar con tantos años de MPN.
Hay que ver qué sucederá con los grandes jugadores nacionales. En el caso de Macri y Larreta están enfrascados en una situación que los aleja del escenario neuquino, pero se espera que en el cierre de estos días haya una apuesta mucho más fuerte.
En cuanto a Río Negro, la provincia gobernada por Arabela Carreras, de Juntos Somos Rio Negro, tiene como principal candidato al senador nacional, Alberto Weretilneck Hay grandes chances de que el senador pueda superar el 50% de los votos, porque aparece como el candidato que puede reunir las voluntades tanto del peronismo como del radicalismo.
Hay tres boletas y en las tres aparece como candidato, en el caso del kirchnerismo respaldado por Martin Doñate.
MVB JL