POLICIA
A 9 meses del crimen

Femicidio de Agustina Fernández: la familia de la víctima aseguró que Pablo Parra "tiene ciertos privilegios" en el penal

Silvina Capello, mamá de la joven, detalló que recibió información sobre las supuestas condiciones favorables en las que vive el presunto asesino de su hija en la cárcel.

María Agustina Fernandez 20230405
María Agustina Fernandez. | Twitter @Rodolfollanosok

A nueves meses del femicidio de María Agustina Fernández, Silvina Capello, madre de la víctima, aseguró que Pablo Parra, imputado por el asesinato, "tiene ciertos privilegios" en el establecimiento donde se encuentra detenido. La denuncia se hizo a raíz del descubrimiento de una cuenta de Instagram que supuestamente manejaría el acusado.

A fines de marzo, Verónica Contreras de los Santos, clarividente que fue convocada por Capello para ayudar con la causa, publicó en sus redes sociales que había descubierto un perfil de Instagram que sería de Parra. "Yo me pregunto: siendo un asesino de una joven inocente, tanta libertad de hacer y deshacer sobre la justicia inútil puede tener el cipoleño que mató destrozando el rostro de Agustina", escribió Contreras de los Santos en Facebook a la par que compartió una imagen de la supuesta cuenta del acusado.

Mató a una estudiante de medicina porque estaba obsesionado con ella

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Los asesinos son los que jamás tendrían que tener ni privilegios ni contemplación de nadie. Justicia apañadora de asesinos que permite que estas lacras vivan mejor que la gente a la que le arrebatan un ser amado. No hay perdón".

Verónica Contreras Delta Uno 20230405

En respuesta a la publicación, Capello escribió: "Le destrozó la cara, la cabeza. ¿Tanto odio? ¿Por qué?", a la par que deseó que Parra, a quien calificó como "inmundicia", se "pudra en la cárcel". "Yo trabajo para tener que ver que el Estado le dé de comer al asesino de mi hija", manifestó en otro mensaje. Sin embargo, en diálogo con LM Cipolletti, la madre de la víctima no pudo confirmar que la cuenta de Instagram sea manejada por el imputado.

A pesar de no poder corroborar el origen del perfil, la mujer afirmó que dentro del penal el acusado "tiene ciertos privilegios". "Quiero que sepan que nos enteramos de todo. Para él es un privilegio estar preso por la forma en la que lo tienen. No está compartiendo lugar con los demás presos y está incomunicado con el resto de ellos", indicó.

Verónica Contreras Delta Uno 20230405

En ese sentido, aseguró que Parra "la está pasando mejor que todos nosotros" gracias a los supuestos beneficios que disfruta en la cárcel. "Todos sabemos que se manejó como quiso y quiero que se corte acá todo. Nosotros no vamos a crear leyes de cómo el Servicio Penitenciario tiene que tratar a los internos, pero tienen que cortarla. Se nos están cagando de risa como ciudadanos. El tipo la está pasando mejor que todos nosotros, que trabajamos", manifestó.

Y agregó: "No le deseo la muerte, pero que no le permitan nada ahí adentro. Es mucha bronca, sobre todo sabiendo que él estaba suelto cuando ya teníamos pruebas de que era el asesino de mi hija".

Femicidio de Lucía Pérez: condenaron a prisión perpetua a uno de los acusados y ocho años al otro

Según Diario Río Negro, una de las referentes de la Asamblea Ni Una Menos Cipolletti explicó que Capello recibió información de que Parra está aislado del resto de los internos desde que ingresó al Establecimiento de Ejecución Penal N°5, donde se encuentra detenido a la espera de que se cumpla el plazo de investigación por el crimen. En esa línea, la referente detalló en diálogo con ese medio que "él está en un calabozo aparte, en un buzón, como le llaman ellos. No tiene contacto con el resto de los internos". "¿Si es un interno más por qué no está con el resto? Alguien lo está protegiendo", manifestó.

Consultados por la situación penitenciaria de Parra, el ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro explicó a Diario Río Negro que la Ley de ejecución penal no permite mezclar a los condenados y los procesados. "Si la defensa pidiera el pase a una población común, la justicia es quién debe aprobarlo, no es una decisión que sea responsabilidad del servicio penitenciario, pero si él estuviera condenado y aislado ahí sí estaría justificado el reclamo", detallaron.

mb / ds