MODO FONTEVECCHIA
OPERACIÓN SWAP

Este lunes Sergio Massa viaja hacia China

El ministro de Economía viajará a China con el objetivo de renovar el swap para pagar importaciones.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

El periodista de política, Claudio Mardones, contó algunas de las metas que tiene Sergio Massa para su viaje hacia China, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El ministro de Economía empieza delinear lo que será su próximo viaje, parte este lunes y por lo menos tendrá cuatro días de agenda. Martes y miércoles en Shangai. Jueves, viernes y sábado en Beijing.

Algunos objetivos que se conocieron son, por un lado la renovación del swap con China para ahorrar reservas del Banco Central.  Otro tema tiene que ver con la reunión que tendrá con las autoridades del flamante banco del BRICS, especialmente, porque existe la posibilidad de que el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil financie exportaciones brasileñas a Argentina. En un momento delicado de la búsqueda del Palacio de Hacienda para evitar la pérdida de dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se suma un invitado, Máximo Kirchner. Distintas fuentes arriesgan de que es muy posible que se suba al avión. Se espera, a partir de este lunes, la partida de Massa acompañado del hijo de la Vicepresidenta, el mismo que lo invitó para participar del acto que encabezó Cristina Kirchner este jueves.

Massa le dio otro alivio a la clase media, pero los bancos le dejaron reclamos

Un cambio de planes para el jefe del Palacio de Hacienda, porque tenía previsto, este jueves, viajar a Asunción, Paraguay para encontrarse con Santiago Peña, presidente electo de ese país. 

BL FM