miércoles 28 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ÍCONO DE LA LITERATURA

Falleció David McCullough

El destacado autor murió a los 89 años. Su carrera se destacó por haber ganado dos veces el Premio Pulitzer y por haber sido uno de los historiadores más importantes de su generación.

09-08-2022 07:14

El reconocido escritor estadounidense David McCullough, ganador del Premio Pulitzer en dos ocasiones, falleció a los 89 años. McCullough obtuvo el Pulitzer con sus más célebres obras: dos biografías presidenciales Truman (1992) y John Adams (2001). También recibió premios por Un camino entre dos mares: la creación del Canal de Panamá (1977), uno de los libros más completos sobre la historia del canal artificial que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.

Fue uno de los historiadores más importantes de su generación. Su carrera de escritor fue matizada por su papel como presentador televisivo, especializado en narrar los grandes eventos y las vidas de personajes históricos estadounidenses. “David McCullough era un tesoro nacional. Sus libros dieron vida a la historia para millones de lectores. A través de sus biografías, ilustró dramáticamente las partes más ennoblecidas del carácter estadounidense”, apuntó en un comunicado Jonathan Karp, director general de la editorial Simon & Schuster.

Según contó el propio McCullough en un corto documental para HBO titulado Painting With Words, pensaba en “escribir la historia como si fuera una obra de arte”.

JL PAR