MODO FONTEVECCHIA
ÍCONO DE LA LITERATURA

Falleció David McCullough

El destacado autor murió a los 89 años. Su carrera se destacó por haber ganado dos veces el Premio Pulitzer y por haber sido uno de los historiadores más importantes de su generación.

David McCullough
David McCullough | CEDOC

El reconocido escritor estadounidense David McCullough, ganador del Premio Pulitzer en dos ocasiones, falleció a los 89 años. McCullough obtuvo el Pulitzer con sus más célebres obras: dos biografías presidenciales Truman (1992) y John Adams (2001). También recibió premios por Un camino entre dos mares: la creación del Canal de Panamá (1977), uno de los libros más completos sobre la historia del canal artificial que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.

Fue uno de los historiadores más importantes de su generación. Su carrera de escritor fue matizada por su papel como presentador televisivo, especializado en narrar los grandes eventos y las vidas de personajes históricos estadounidenses. “David McCullough era un tesoro nacional. Sus libros dieron vida a la historia para millones de lectores. A través de sus biografías, ilustró dramáticamente las partes más ennoblecidas del carácter estadounidense”, apuntó en un comunicado Jonathan Karp, director general de la editorial Simon & Schuster.

Según contó el propio McCullough en un corto documental para HBO titulado Painting With Words, pensaba en “escribir la historia como si fuera una obra de arte”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JL PAR