miércoles 07 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA UN PROBLEMA SIN FIN

Faltan dólares, sobran tipos de cambio

El Banco Central viene de pasar un lunes aterrador, en donde vendió dólares a los importadores y las divisas se disminuyeron.

08-11-2022 11:26

El Banco Central tuvo ayer una jornada para el olvido. En el mercado mayorista debió vender 150 millones de dólares para abastecer a los importadores, ya que la oferta sigue siendo escasa desde que finalizó el "dólar soja". Las reservas cayeron 250 millones de dólares y se ubican apenas por encima de los 38.000 millones.

Todavía quedan muchos pedidos pendientes de las empresas que tienen importaciones pendientes de pago por la falta de acceso a las divisas.

La respuesta del ministerio de Economía sigue siendo la creación de tipos de cambio diferenciales para alentar la liquidación de los que exportan y desalentar a los que gastan dólares, como los turistas que viajan al exterior. Ayer se presentó un nuevo dólar especial, esta vez destinado a las economías regionales, en particular aquellas afectadas por malas condiciones climáticas.

Miguel Pesce cree que la desaparición paulatina de los billetes es "irreversible"

Este dólar especial para algunos sectores productivos tendrá como condiciones el ingreso a Precios Justos y la obligación de "compartir" el beneficio de un tipo de cambio más elevado con los productores de su sector.

BL PAR