MODO FONTEVECCHIA
LUCHA INFLACIONARIA

El Gobierno acelera el plan Precios Justos

Continúa la batalla contra la inflación y desde el el Ministerio de Economía buscan lanzar cuanto antes el plan que congelaría los precios durante cuatro meses.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

El próximo martes 15 el Indec dará a conocer el índice de inflación de octubre, que los analistas estiman que se ubicará levemente por encima del 6,2% de septiembre. Antes de ese día, el ministerio de Economía espera presentar formalmente el plan Precios Justos. El programa aspira a congelar el precio de más de 1.200 productos de consumo masivo durante un plazo de 4 meses para frenar la inercia inflacionaria. 

El gobierno negocia con las empresas líderes para cerrar el enorme listado de precios y productos. En principio, Precios Justos incluiría a los casi 500 productos que ya están dentro del plan previo, Precios Cuidados.

Por el malestar de los empresarios, se demora Precios Justos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero la negociación con las compañías no se agota en los precios y en la inflación, sino que abarca a la otra gran preocupación del Gobierno: la falta de dólares.

Como parte de ese acuerdo, el ministro de Economía Sergio Massa aspira a combinar los dos temas. Para habilitar el acceso a las divisas para importar, Massa aspira a que las mismas empresas congelen sus precios.

BL PAR