lunes 05 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Videos

Incendio en el Ministerio de Economía: no hubo víctimas y los empleados se autoevacuaron

Un incendio obligó a evacuar la sede del Ministerio de Economía, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de las 19 horas, sin que se hayan reportado víctimas.

07-11-2022 19:28

Un incendio obligó a evacuar la sede del Ministerio de Economía, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de las 19 horas, sin que se hayan reportado víctimas. Bomberos de la Policía Federal, los primeros que llegaron al lugar y luego contaron con el apoyo de Bomberos de la Ciudad, atacaron el origen del incendio.

El siniestro se produjo en el octavo piso de un edificio contiguo al principal de la cartera, donde funciona la Dirección Informática, en un sector que da a la intersección de las calles Balcarce y Alsina, indicaron fuentes policiales. 

El edificio, ubicado en las calles Yrigoyen y Balcarce, es la sede, además, del Ministerio de Transporte y las secretarías de Finanzas y Energía, entre otras dependencias. Al lugar, en forma preventiva, arribaron cuatro ambulancias del servicio de emergencias metropolitano SAME.

"Bomberos de la Ciudad y Befer [la Brigada Especial Federal de Rescate Befer PFA] se desplazan por incendio en casa de oficinas a la calle Balcarce N° 100. Se trataría en el 8vo piso, bomberos se desplaza al plano, personal policial indica que ya se evacuó el edificio", informó la policía.

Según indicó una empleada del ministerio, una importante porción del personal salió del edificio rápidamente por la presencia de humo en el edificio, cerca de las 19, cuando varios ya tenían horario de egreso de sus trabajos.

"No se encendió la alarma. Estábamos por salir y sentimos el humo", expresó la empleada, que la igual que el resto del personal se dirigió a la salida de la calle Yrigoyen del edificio situado a pocos metros de la Casa Rosada.
 

En esta Nota