MODO FONTEVECCHIA
Acampe Qom

Félix Díaz: “Levantaremos el acampe si tenemos una buena propuesta del Gobierno”

Los referentes indígenas exigen que el Estado restituya el decreto 672/16, que conformó un consejo consultivo para trabajar las problemáticas de los pueblos indígenas.

Félix Díaz
Félix Díaz | Télam

Los referentes de la comunidad Qom afirman que hay buena voluntad para levantar el acampe frente a Casa Rosada, en tanto y en cuanto sean recibidos por el Presidente, según informó Bruno Ghiso desde el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En el acampe Qom frente a Casa Rosada hay carteles. Uno de ellos dice “casi de 3 años pidiendo audiencia con el presidente de la Nación Alberto Fernández para que nos devuelvan nuestra oficina en la ex Esma, y que nos devuelvan el decreto 672/16, que nos dio la oportunidad de colaborar con la política pública de pueblos indígenas de Argentina”.

Los dirigentes indígenas están dispuestos a levantar el acampe si son recibidos por el Gobierno, pero afirman que volverán a acampar si se les rechaza la posibilidad de negociar con el Ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insfrán ahora atacó al líder qom: "Por más que Félix Díaz quiera ser porteño, va a seguir siendo indio" | Perfil

Félix Díaz detalló que el reclamo es volver a tener vigente el decreto que impulsó Mauricio Macri en el 2016 que, a pesar de tener algunos inconvenientes, les dio la posibilidad de ser escuchados. “Aspiramos al respeto que nunca tuvimos, pero gracias a ese decreto, pudimos articular y trabajar a la par del Estado, que es lo que unifica a la ciudadanía”, afirmó Díaz.

“Pedimos que nos devuelvan el consejo consultivo que se constituyó con el decreto 672/16, el original, porque el gobierno anterior manipuló el decreto sin consulta, y querían hacernos bajar a la categoría de empleados del Estado”.

Felipe Pigna: "El Conicet estableció que la mayoría de los argentinos tiene sangre indígena" | Modo Fontevecchia

Levantaremos el acampe si tenemos una buena propuesta del Gobierno. Queremos que nos devuelvan el decreto, porque desde ahí nos apoyamos para poder ayudar al pueblo indígena, pedir recursos, trabajar la problemática territorial que tiene nuestro pueblo, etc”, agregó el dirigente.

FM