POLITICA
Herencia

El Gobierno criticó en un video el estado en que está la Casa Rosada y luego lo borró

"La dejaron como al país, en ruinas", decía en la cuenta oficial de Casa Rosada desde donde compartieron el video, que luego eliminaron, para mostrar en qué estado recibieron el edificio en el que había un insólito cartel: "No usar la escalera como baño".

El Gobierno de Milei publicó un video sobre el estado de Casa Rosada 20231218
El Gobierno de Milei publicó un video sobre el estado de Casa Rosada. | Captura de pantalla

El Gobierno publicó este lunes un video con imágenes en el que cuestionaba el estado en que había recibido la Casa Rosada, aunque poco después fue eliminado.

Uno de los que replicó el video, fechado el 11 de diciembre per publicado (y luego borrado) este lunes, fue el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"La dejaron como al país, en ruinas", subrayaba el mensaje que venía con las imágenes, que mostraban un edificio deteriorado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video que también fue compartido por otras cuentas oficiales de Casa Rosada mostraba un recorrido por las instalaciones de Balcarce 50 con manchas de humedad, revoques caídos y vidrios rotos en partes no centrales del edificio.

"Así dejaron la Casa Rosada", comienza el video en clara alusión a la gestión de Alberto Fernández. En una de las primeras imágenes, se observan paredes con revoques caídos. Luego, baldosas que no están, agujeros en las paredes.

Brindis en Casa Rosada: un periodista denunció que Alberto Fernández "de manera abrupta" le bajó el micrófono

"No usar la escalera como baño", el insólito cartel que habría estado en Casa Rosada

Uno de los puntos que más llamó la atención es que en una pared había un insólito cartel que decía: "No usar la escalera como baño".

En otro momento muestran un dibujo en una pared. También habitaciones aparentemente abandonadas o al menos muy desordenadas. Asimismo, se muestran lugares que no tienen techo.

Luego se siguen observando paredes con revoques caídos, falta de pintura y humedad. En otro segmento del video que dura un minuto y medio, destapan una alfombra y debajo de ella el piso estaba destruido.

ED