POLITICA
Casa Rosada

Manuel Adorni: "Tenemos como prioridad terminar con la ley de movilidad jubilatoria"

El vocero presidencial dijo que la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados "será compensada" y detalló el refuerzo de asistencia a Bahía Blanca. A las 15 anunciarán las medidas en política social.

El vocero presidencial, Manuel Adorni en conferencia de prensa
El vocero presidencial, Manuel Adorni en conferencia de prensa | Agencia Na

El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó una conferencia de prensa con periodistas en la Casa Rosada a las 11 de este lunes 18 de diciembre, para brindar un nuevo informe sobre la gestión de Gobierno.

Además de dar detalle de la agenda de gabinete, el portavoz de Javier Milei dio detalles sobre el futuro de la movilidad jubilatoria y destacó el envío de combustible para reforzar el operativo en Bahía Blanca.

Refuerzo de asistencia a Bahía Blanca

Adorni comenzó su habitual alocución ante periodistas acreditados en Casa Rosada con la crisis en Bahía Blanca, la ciudad bonaerense arrasada por el fuerte temporal del domingo a la madrugada. En esa línea, anticipó que la petrolera estatal YPF enviará combustible extra para abastecer a la ciudad situada al sur de la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno busca destrabar desembolsos del FMI y recibe a un enviado especial del Tesoro de EEUU

"YPF informó que está enviando una estación de servicio móvil para garantizar el abastecimiento en Bahía Blanca. Se enviarán cinco equipos con 37 mil litros de combustible cada uno para abastecer a los generadores que requieran. Se dispuso transitoriamente la posibilidad de importar combustible de Brasil", dijo el vocero.

Después de que Javier Milei viajara a Bahía Blanca y comprometiera la ayuda estatal, en coordinación con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el operativo continuará en manos de los gobiernos subnacionales, según detalló Adorni. "El trabajo operativo seguirá en manos el gobierno provincial y municipios, si requieren ayudas específicas cada una de ellas será analizada individualmente", agregó.

milei kicillof bahia blanca temporal g_20231217
El trágico temporal en Bahía Blanca reunió a Javier Milei y Axel Kicillof.

Dudas sobre la movilidad jubilatoria

Ante al pregunta sobre el sistema previsional, con especial énfasis en las jubilaciones, Adorni evitó responder si habrá un bono para los jubilados que cobran la mínima y que se verán afectados por las medidas de ajuste.

"Tenemos como prioridad terminar con esta ley de movilidad jubilatoria y será compensada en el mientras tanto para que los jubilados no pierdan lo que entendemos que iban a perder", puntualizó.

Encuesta: el 75 por ciento dice que el ajuste del gobierno de Javier Milei lo va a pagar la gente

"La urgencia que tenemos es accionar en virtud de que la ley de movilidad jubilatoria no siga dañando al bolsillo del jubilados. Con este nivel de inflación el jubilado esta condenado a perder en torno al 40% del poder adquisitivo en el próximo semestre si no encaramos una escala distinta a la que indica la ley", continuó.

En otro momento de la conferencia, Adorni volvió a referirse al déficit fiscal, el eje de la crisis económica según la definición del gobierno de Javier Milei. "Llamamos a todas las provincias a tener responsabilidad fiscal", apuntó, e indicó que es "inminente" el envío del paquete de medidas económicas al Congreso.

El vocero presidencial, Manuel Adorni en conferencia de prensa
El vocero presidencial, Manuel Adorni en conferencia de prensa.

Anuncios sobre la política social

Adorni indicó que este lunes a las 15 la ministra Capital Humano, Sandra Pettovello, dirá cómo será la política social de este gobierno. "Haciendo referencia en especial a cuestiones que atañen a quién corte la calle e intermedie en ayuda social o esté haciendo un negocio para sí mismo utilizando a los que más lo necesitan", cerró.

Con respecto a la agenda de gabinete, el portavoz apuntó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará a Rosario y hará una reunión de trabajo con el gobernador Maximiliano Pullaro.

 

cd/ff